×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Barcelona tendrá cuatro hospitales de campaña

Estarán ubicados junto a los principales hospitales de la ciudad, Vall d'Hebron, Clínic, Sant Pau y el Mar.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona tendrá cuatro hospitales de campaña

La emergencia sanitaria del Covid-19 ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona a planificar el montaje de cuatro hospitales de campañan. Estarán ubicados junto a los principales hospitales de la ciudad, Vall d’Hebron, Clínic, Sant Pau y el Mar, y se instalarán en sendos pabellones polideportivos, según ha informado El Periódico.

La función de estos hospitales de campaña será la de servir de apoyo a los centros médicos principales para prevenir así el posible colapso de estos ante un posible aumento drástico del número de casos que requieran hospitalización.

El hospital de campaña del Hospital del Mar estará instalado en el CEM La Mar Bella o en Claror Marítim; el del Vall d’Hebron estará en el CEM Olímpic Vall d’Hebron; el de Sant Pau, en el CEM Guinardó; y para el del Clínic aún se están barajando opciones.

Médicos Sin Fronteras ha participado asesorando en la planificación del montaje, dada la experiencia de la ONG en el montaje de este tipo de infraestructuras de emergencia. Aún se desconoce el número de camas que albergará cada uno de los recintos.

Foto de portada: Comunidad de Madrid