×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Barcelona tendrá el primer edificio de oficinas de madera de Europa

El "T3 Diagonal Mar" se situará en la zona del 22@, en pleno barrio del Poblenou.

By Barcelona Secreta

Barcelona tendrá el primer edificio de oficinas de madera de Europa

Esta semana salía la noticia de que Barcelona será Capital Mundial de la Arquitectura en 2026, y no es de extrañar porque si de algo puede presumir la ciudad condal es de sus edificios. Sin embargo, la ambición no decae y ahora sabemos que acogerá el primer edificio de oficinas de madera de Europa. 

Se trata de una iniciativa de Henderson Park y Hines, que cuenta con la colaboración del estudio de arquitectura Batlle i Roig. Construirán el edificio T3 Diagonal Mar, formado por 3.610 metros cuadrados y que se situará en el distrito 22@ del Poblenou. Esta zona es uno de los centros de innovación más importantes de Europa, por lo que el hecho de elegirla no es en vano.

La iniciativa se enmarca en la familia de edificios «T3» de Hines, una nueva generación de oficinas construidas sobre tres pilares: la calidez y sustentabilidad que aporta la madera, la tecnología de vanguardia y la conectividad de tránsito superior. 

Cada planta contará con 600 metros cuadrados de oficinas, e incluirá una azotea y jardines privados. Todo un oasis en el entorno laboral.