×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Barcelona abrirá el primer centro de recursos LGTBI de España

F Narváez F Narváez

centro de recursos LGTBI

En Barcelona somos pioneros. No en vano, somos la primera ciudad en la península en abrir las puertas a muchas cosas: los Juegos Olímpicos, los coches tesla, marcas multinacionales de ropa… Iniciativa es una palabra que debe figurar en el diccionario de todo buen barcelonés.

Así que, para seguir con la tradición, abriremos el primer centro de recursos LGTBI de España. El edifico se encontrará en el Carrer del Comte Borrell, en pleno Eixample, y su apertura está prevista para octubre del 2018. ¿Qué servicios prestará un centro así? Principalmente se dedicará a tareas de información y asesoramiento.

centro de recursos LGTBI
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Su cometido ha sido definido por el colectivo LGTBI de Barcelona y las diversas asociaciones que lo componen. El edificio estará dividido en tres niveles, cada uno de ellos con una finalidad: un espacio de entrada y recepción, otra zona para actividades y una tercera destinada al asesoramiento y el uso de entidades.

Entre los espacios con los que contará hay un sala privada para realizar pruebas de VIH, otra para talleres y conferencias, tres espacios distintos para reuniones, un centro de documentación y un espacio relacional, entre otros.

Barcelona continúa así su apoyo férreo al colectivo LGTBI. No en vano, fue en la ciudad condal cuando el 26 de junio de 1977 se produjo la primera manifestación en España por los derechos del colectivo.

Foto de portada: GTRES

 

Tags: LGTBI