×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona, tercera ciudad más accesible de Europa

La capital catalana ha recibido el premio europeo más importante de accesibilidad: el Access City Award 2022.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Barcelona, tercera ciudad más accesible de Europa

El Access City Award 2022 premia a las ciudades más accesibles de Europa, y este año Barcelona ha obtenido el galardón de bronce.

En el Access City Award compiten todas aquellas urbes que tienen una población de más de 50.000 habitantes. Las candidatas a ganar el premio son ciudades que cuentan con las mejores iniciativas para eliminar las barreras y convertirse en así en ciudades accesibles y habitables para todo el mundo.

Barcelona ha competido con otras ciudades europeas, como Palma, Oporto, Lovaina, Luxemburgo o Helsinki. Estas últimas quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Barcelona ha ocupado la tercera posición, destacándose de la capital catalana la implementación de políticas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad. Concretamente, se ha destacado que la red de Metro cuenta con un 92% de estaciones accesibles, así como con plataformas y palos SOS.

También es importante señalar la red de autobuses, los cuales son 100% accesibles con rampas, información acústica e identificación del vehículo en braile.

Noticias