×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Barcelona es la mejor ciudad del mundo (en movilidad)

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Barcelona es la mejor ciudad del mundo (en movilidad)

Así lo ha hecho saber el Best Cities to Explore Index.

TravelSupermarket, una web de comparación de precios de hoteles, vuelos y coches de alquiler, ha hecho público el Best Cities to Explore Index, un ranking que revela las mejores ciudades del mundo en lo que a movilidad se refiere.

Los criterios que han empleado para saber cuál es “the best city to explore” son el número de viajes que puedes hacer a pie, la cantidad de los walking tours, la eficencia del transporte público, la tarifa del taxi y el precio de los coches de alquiler. Y, a tenor de esos índices, Barcelona es la mejor ciudad del mundo en cuanto a movilidad. Su nota es un 81,3 sobre 100.

Algunas de las métricas que más destacan de entre las analizadas son el número de bicis de alquiler (6.000), el número de walking tours (345) o el precio del taxi (si bien es cierto que en comparación con el nivel de vida no es excesivamente barato, el taxi en Barcelona cuesta la mitad que en Miami).

Por ubicar a Barcelona en un contexto mayor, cabría decir que Madrid es la segunda mejor ciudad del mundo en movilidad y le siguen inmediatamente Shanghai y Beijing.

Noticias