×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Más del 70% de los barceloneses hacen deporte

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Más del 70% de los barceloneses hacen deporte
En la calle o en gimnasios, los barceloneses somos asiduos a pasarlo bien sudando.

Para entender la nota positiva de la noticia es necesario poner el dato en contraste con las últimas cifras. Y para ello, contextualizar. La Encuesta de Hábitos Deportivos de la Población Barcelonesa es un estudio que se hace cada cuatro años. Y mientras que en 2013 el porcentaje de gente que hacía deporte era el 55’6%, este año es del 71’6%.

Así que como conclusión vaga y superficial podemos decir que algo se ha hecho bien. Sobre todo en lo relativo al aumento de la práctica deportiva entre mujeres: mientras que hace cuatro años, sólo el 50% de las mujeres barcelonesas eran deportistas, ahora lo son siete de cada diez.

Pero el dato es sobre todo positivo entre los menores de 24 años, los más activos (deportivamente hablando): el 83’5% de la población barcelonesa de esta edad practica algún deporte.

¿Qué deporte? Pues la variedad brilla por su presencia: caminar (30%), natación (20%), correr por la calle (16%) o usar aparatos cardiovasculares (15%) son las opciones más populares.

Por otro lado, entre las excusas más frecuentes destaca la del tiempo. A ésta le sigue la de quien no lo hace por salud, muy cerca de porque termina cansado de trabajar o de estudiar y muy cerca también de la de la edad. Con un 22% brilla especialmente la de «porque no le gusta el deporte».

Noticias