×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

El placer de beber: aquí sirven los mejores cocktails de Barcelona

By Paula Fernández

mejores cocktails Barcelona

Llevas toda la semana esperando este momento; casi parecía que el tiempo avanzara al revés pero por fin ha llegado: es juernes, la noche es joven y ardiente y toca disfrutarla en buena compañía…y con unos buenos copazos.

En estos tiempos de reggaeton, electrónica y barbas zarrapastrosas es muy difícil encontrar bares de copas en Barcelona donde no te sirvan garrafón. No tengo nada en contra de ello, simplemente no me gusta despertarme al día siguiente con martillazos, punzadas y  odio infinito hacia la humanidad; llamadme exquisita. Lo cierto es es que si quieres disfrutar de un buen combinado hay que asumir que aquí la pela no es la pela. Una vez interiorizado esto, os propongo los sitios más exclusivos de Barcelona para tomarse un buen copazo ¿Me falta alguno?

Le Pop Cocktail Bar

Existen bares en los que sabes que cada vez que cruzas la puerta, desconoces lo qué te vas a encontrar; en los que la rutina no existe porque cada noche es una aventura y en los que, por raro que suene, se puede viajar en el tiempo sin necesidad de un DeLorean o un Ministerio. Le Pop Cocktail Bar es uno de esos rincones. Ubicado en la zona más cosmopolita de Barcelona, sus cocktails, elaborados por un experto mixólogo con frutas de temporada traídas directamente de la Boqueria, son de los que marcan historia en el paladar. Nos quedamos con el Boqueria cocktail—con vodka, St. Germain, licor de flor de saúco, lichi, frambuesa y limaVodka—y el Triple Orange—Gin Mare, mermelada de naranja amarga, bitter de naranja, piel de naranja y tónica 1724.

El segundo gran motivo por el que visitar Le Pop Cocktail Bar es, como hemos adelantado, que cada día pasa algo: una masterclass coctelera, aperitivo de los miércoles, sesión de música de los cincuenta a los setenta los jueves, viernes fruteros, domingos con champán…Como para no quedarse los siete días de la semana ¿No os parece?

Carrer La Rambla, 111, Barcelona

mejores cocktails Barcelona

Markins Bar

Esto mola, pero no es un mola a secas, no. Es un MOLA, MOLA. Es de los bares de copas en Barcelona perfectos para calentar motores antes de una inolvidable noche de fiesta. Es de todo menos aburrido y no solo porque la decoración invite a quedarse, sino porque sus cócteles son una explosión de color. Os recomiendo que os quedéis a su mojitada, en la que van más allá del concepto tradicional del combinado cubano para ofrecerlo con sabor a fresa, kiwi, cereza… Lo mismo con los chupitos, que no solo de Jägger y tequila vive el ser humano.

Carrer L´Avenir, 66, Barcelona

bares de copas en barcelona

The Room

¿Degustar uno de los mejores cocktails de Barcelona con vistas al mar es posible? En The Room, sí. Se puede cenar pero lo mejor de este sitio es la súper terraza que tiene, muy apropiada para coger el punto y parlotear durante horas y horas. Os recomendamos el Pepino picante—tequila infusionado en habanero, lima, mango—el Tom Cruise—con amareto, zumo de limón y azúcar—y el Passion Room Martini para los más dulces—vainilla, hibiscus y fruta de la pasión—.

Carrer de la Marina, 19, Barcelona

viernes en barcelona

El Bosc des les fades

Es un rincón de cuento donde lo que menos importa es el cóctel que te vayas a tomar, sino dónde lo haces. Parece el típico sitio en el que por tener una decoración de ensueño te van a atracar con una sonrisa en la barra pero nada más lejos de la realida, los combinados están muy bien de precio. Es para sentarse, echar alguna foto, relajarse y tomárselo con mucha calma. Vamos, recomendado para cuando quieras salir “de tranquis”.

Museo de Cera, Passatge de la Banca, 7, Barcelona

bares de copas en barcelona bosc des fades

Red Lab

Aquí la música nunca deja de sonar, ya sea porque hay que bailar al son del último hit de verano o porque alguien está cantando Miguel Bosé o Raphael en el karaoke. Es el bar perfecto para calentar motores antes de una noche de bailoteo. Entre vuelta y vuelta os recomendamos que os pidáis o un mojito de kiwi o un gin-tonic con pepino, canela y bayas.

Carrer de Marià Cubí, 4, Barcelona

salir por barcelona

Bar hawaiano Tiki Kahala

Hawaii, Bombay son dos paraíiisos que a veces yoo me monto en mi piiso…Parece ser que los a  fundadores de este local les gustaba mucho Mecano, porque es prácticamente lo que han hecho. Das un par de pasos y pasas del estrés y barullo de la Diagonal  a Honolulu ¡Y ni siquiera te han pedido pasaporte! Los cócteles (tropicales, cómo no) tienen muy buena presentación pero su verdadero atractivo es compartir un Volcán; que parece que no sube pero luego sales por la puerta contentillo.

Carrer Avenida Diagonal, 537, Barcelona

bares de copas en barcelona hawaiano

Mutis

Un bar clandestino en pleno Eixample tan secreto, que sus clientes pueden ser ellos mismos sin importarles quién esté alrededor; donde “lo que más se saborea, es la vida”. Como todo lo exclusivo, es algo caro pero he conocido pocos sitios en la ciudad condal que ofrezcan la misma calidad que aquí.

Carrer Pau Claris, 192, Barcelona

bares de copas en barcelona muis