×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta la 1 de la madrugada

Cataluña amplía horarios y aforos de bares, comercios y centros deportivos a partir del viernes

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta la 1 de la madrugada

A la vista de que los indicadores epidemiológicos han mejorado en la última semana, el Govern, avalado por el Procicat, aprobó ayer flexibilizar las medidas. Así, a pesar de que se había dicho que los últimos cambios se mantendrían vigentes hasta el día 6, a partir de este mismo viernes, 4 de junio, Cataluña permitirá nuevos horarios y aforos. 

El horario de bares y restaurantes, que se había ampliado ya hasta las 00:00 h. a través de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona, se ampliará una hora más a partir del viernes. Las mesas continuarán cuidando una distancia mínima de dos metros entre ellas y el máximo de comensales seguirá siendo de 4 personas, 6 en el caso de núcleo de convivencia.

Esta diferencia de una hora se traducirá en una mejora significativa para los negocios, que ahora podrán doblar el turno en las cenas. También las actividades culturales como proyecciones cinematográficas, obras de teatro o conciertos, podrán extenderse hasta pasada la media noche.

Las nuevas medidas también afectarán a los centros deportivos que permitirán un aforo del 70%, ahora hasta un máximo de 500 personas, 1000 si el sistema de ventilación está reforzado. Hasta ahora, el aforo máximo permitido era de un 30% y siempre hasta 250 personas.

El comercio, que estaba cumpliendo con un aforo del 50%, el viernes permitirá hasta un 70, incluyendo sus áreas de juego y de descanso. Las ferias y parques de atracciones, que apenas abrieron hace un mes, ya igualarán su aforo al de los comercios y mercados ambulantes

También, la ocupación de vehículos públicos de hasta 9 plazas podrá ser de de 6 a 9 personas.