×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bares y restaurantes podrán abrir este lunes entre las 6:00 y las 21:30 h.

Las flexibilización de las restricciones también permitirá ocupar las terrazas al 100 % de su aforo.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Bares y restaurantes podrán abrir este lunes entre las 6:00 y las 21:30 h.

El Govern de la Generalitat ha decidido ceder ante las presiones y suavizar las restricciones de esta nueva desescalada que arrancará el próximo lunes 23 de noviembre. Las cifras, sin embargo, no acompañan todavía. El único dato que mejora es la velocidad de contagio, que se mantiene en un Rt de 0,76. No obstante, tanto el número de nuevos contagios (2.501 este jueves) y de ingresos en la UCI (553 pacientes) indican que la situación todavía está fuera de control.

Aun así, desde la Generalitat han dado luz verde a lo que llaman una «flexibilización de las restricciones», dado que rehusan emplear el término «desescalada» por encontrarnos todavía en medio de la segunda oleada.

Este nuevo plan, más flexible, también se dividirá en cuatro etapas que durarán 15 días cada una y quizá la noticia mejor recibida será la apertura de bares y restaurantes desde el próximo lunes 23 de noviembre entre las 6:00 y las 21:30 h. con terrazas abiertas al 100 por 100 de su aforo.

Desde el 23 de noviembre

Se mantiene la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas, así como los cierres perimetrales de Catalunya y municipal de fin de semana. A partir del próximo lunes los bares podrán abrir hasta las 21:30 aunque se mantiene el toque de queda a las 22:00 h. Las mesas en las terrazas, aunque podrán ocuparse al máximo de su aforo, solo podrán acoger a cuatro personas en cada mesa y con dos metros de distancia entre ellas. El interior de los locales seguirá limitándose al 30 por ciento del aforo.
Las actividades culturales y deportivas podrán reanudarse con un 50 por ciento de su capacidad habitual, mientras que los comercios de menos y más de 800 metros cuadrados tendrán que limitar su aforo al 30 por ciento. Los centros comerciales, sin embargo, permanecerán cerrados.

Desde el 7 de diciembre

En esta segunda fase tanto hotelería como comercios podrán ampliar su aforo al 50 por ciento y los centros comerciales también pero con el 30% del aforo. El confinamiento municipal de fin de semana pasará a ser de ámbito comarcal. Las actividades culturales (a excepción de museos, bibliotecas y salas de exposición, que seguirán al 50%) ampliarán su aforo al 70 por ciento.

Desde el 21 de diciembre

Se elimina el confinamiento perimetral y se permite la entrada y salida de Cataluña, aunque seguirá vigente el toque de queda. Las reuniones se ampliarán a un máximo de 10 personas.
Museos, bibliotecas y salas de exposición ya tendrán un aforo del 70 por ciento al igual que el deporte al aire libre, aunque el deporte en interiores seguirá limitado al 50 por ciento. Las ceremonias religiosas estarán limitadas a un 50 por ciento.

Desde el 4 de enero

Los centros comerciales volverán a gozar de su capacidad al 50 por ciento y los alumnos de bachillerato y ciclos formativos volverán a asistir a clase de manera presencial. El resto de condiciones se mantienen igual.

 

Noticias