Así disfruté de una cata virtual de cerveza en pleno confinamiento
Móntate el aperitivo y la terraza en tu casa.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Móntate el aperitivo y la terraza en tu casa.
«Traigo un paquete. Te lo dejo en la escalera». Nunca una frase tan sosa como la de un repartidor llamando a tu puerta había generado tanta expectación. Después de 2 meses de confinamiento, cuando ya había contado todos los azulejos del baño y la cocina, y sentía que ya no me quedaba ninguna humedad más por descubrir, había decidido apuntarme a una cata de cervezas online. Sí, online. Sin pisar un bar, sin interactuar con nadie, la experiencia Juan Palomo en casa.
Beertual, un nombre que podría entrar fácilmente en el Salón de la Fama de Masters of Naming (👌), es un evento Original de Fever, en colaboración con BirraBox (un club de amantes de la cerveza), que te propone degustar varias cervezas artesanas desde casa bajo los consejos de maestros cerveceros y rodeado de cientos de personas en plena cuarentena.
¿Cómo lo hacen? Después de vivir la primera de las catas el pasado viernes 8 de mayo, te detallo cómo disfruté de esta experiencia para que tú también puedas hacerlo. Porque si no podemos ir a las terrazas, que sean las cervezas las que vengan a casa.
Lo primero de todo: compra el plan de Beertual en Fever. Incluye un pack de 6 cervezas artesanas (2 unidades por tipo de cerveza) que son las que degustarás días más tarde bajo la guía de sus creadores.
⚠️ Importante: puedes apuntarte al plan hasta 5 días antes de la fecha de la experiencia.
En tu ticket habrá un formulario en el que deberás introducir tu dirección de entrega. Rellénalo y durante la semana en la que se realiza la cata, recibirás en casa una caja de Beertual con las seis cervezas para la experiencia.
Para esta primera cata, pudimos disfrutar de 3 tipos de cerveza artesana hechas en Barcelona (2 botellines de cada una). La Santa Rita de Barcelona Beer Company (Lager, 4,4%), una MAT de Ilda’s Town Beer (Weissbier, 5,1%) y una Bacasis de Cervezas Guineu (American Pale Ale, 4,4%).
❄️ Recuerda: mételas en el frigorífico hasta minutos antes de la cata. Cuánto más frías, mejor.
Vale, ya tenemos las cervezas en el frigorífico. Antes de que empiece la cata, crea tu cuenta en Zoom, que es la plataforma de videollamadas donde podrás seguir la cata. 24 horas antes del evento recibirás en tu e-mail toda la información sobre cómo conectarte y el enlace para la llamada.
Cervezas frías, ordenador listo. ¿Qué falta? El aperitivo. La cata dura aproximadamente 60 minutos, así que prepara unas aceitunas, unas patatas fritas o un trocito de queso con pan para maridar cada uno de los toques especiales de estos lúpulos.
Sal al balcón o ponte en una ventana en la que dé el sol y ya estarías en tu «terraza».
Coge papel y boli. En esta primera cata Beertual, cada maestro cervecero explicó las características de su cerveza y consejos sobre cómo servirla y con qué acompañarla. Una delicia que luego podrás aplicar durante la semana cuando te bebas las otras 3 cervezas que te quedan en el frigorífico.
Aunque tu micrófono estará silenciado durante el evento, activa el chat e interactúa con el moderador. Preguntando descubrirás muchas más cosas.
El intercambio de preguntas y respuestas fue continuo. Además de los detalles que se aportaron de cada cerveza, aquí enumero algunas de las cosas que aprendimos sobre este «oro líquido».
Entre cerveza y cerveza, hay momentos para relajarse y saborear ese aperitivo al son de Arena Jaära. Esta cantautora amenizó toda la experiencia. Un puntazo inesperado 🔟
Para la próxima, las cervezas son otras, completamente nuevas. Así que si disfrutaste de la primera, demuestra lo aprendido en la segunda.