×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bicing vuelve hoy a funcionar hoy con normalidad

Aunque la Agència de Salut Pública ha remarcado una serie de medidas a tener en cuenta.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Bicing vuelve hoy a funcionar hoy con normalidad

La red de bicicletas públicas de Barcelona Bicing volverá a estar activa a partir de hoy. Lo hará sin embargo con algunas recomendaciones especiales. La Agència de Salut Pública no obliga pero recomienda el uso de mascarillas y guantes durante la utilizacion de Bicing.

La reactivación de Bicing responde a la paulatina reactivación de servicios esenciales, en este caso la movilidad, a pesar de que los desplazamientos en Barcelona hayan caído en picado hasta convertirse en la segunda ciudad del mundo con menor índice de movilidad.

Las bicicletas públicas sin embargo no podrán ser utilizadas por personas que hayan dado positivo en el diagnóstico de Covid-19 en las últimas dos semanas, que hayan estado en contacto con alguna personas diagnosticada o tengan alguna sintomatología.

También se recomienda evitar el uso de carriles bidireccionales y zonas peatonales, utilizar la aplicación para desbloquear la bici y mantener una distancia de dos metros con el resto de ciclistas.

Los abonos por su parte siguen congelados y se preve que lo estén hasta el 9 de mayo, por lo que los abonados contarán con alrededor de dos meses de servicio gratis una vez se levante el confinamiento.

Noticias