×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Blackpink, uno de los grupos más populares de k-pop, viene a Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Blackpink, uno de los grupos más populares de k-pop, viene a Barcelona

El k-pop, valga la definición ante la presunción de desconocimiento de la que (por ejemplo) servidor hacía gala antes de escribir este artículo, es un género musical que nace de la abreviación de Korean popular music. O sea, pop koreano. O sea, un silogismo homeopático que se completa así: si en Occidente triunfa el reggaetón, en Oriente triunfa el k-pop.

En el caso que nos ocupa en este artículo, el de Blackpink, se puede hablar de ellas (puestos a occidentalizar) en términos de la versión coreana y actual de las Spice Girls. Y como estas cosas se entienden mejor con cifras, ahí va una: Blackpink es el grupo de k-pop que más reproducciones suma en YouTube. Ddu-du ddu-du tiene 632 millones de visitas.

Bien, Blackpink, a caballo entre el hip hop y la electrónica y formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, dará un concierto en Barcelona. De hecho, el primer concierto de Blackpink en España será en Barcelona. En mayo, concretamente.

Las entradas salen a la venta el 5 de febrero a las 9 AM en livenation.es y en ticketmaster.es. No obstante, para quienes tengan acceso al apartado VIP de livenation.es la podrán comprar el 1 de febrero.

El concierto de Blackpink en Barcelona será el día 28 de mayo en el Palau Sant Jordi. Las entradas más baratas cuestan 59 euros más gastos de distribución y las más caras 129 (más gastos de distribución, también).

Tags: black pink, k pop
Noticias