×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

La única bodega de Europa con distinción LEED Gold está en Cataluña

Peralada se estrenará en la primavera de 2022.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La única bodega de Europa con distinción LEED Gold está en Cataluña

La nueva bodega de Peralada (Girona), que está a punto de estrenarse, se ha convertido en la primera de toda Europa que consigue la distinción LEED Gold. ¿Pero, qué es LEED Gold? Un certificado ambiental y energético que sirve para probar los altos estándares de sostenibilidad y eficiencia de las instalaciones en cuanto a construcción, funcionamiento y mantenimiento.

Peralada ha logrado 68 puntos, superando por 8 la puntuación necesaria para obtener l a certificación de Leadership in Energy and Environmental Design -liderazgo en energía y diseño medioambiental- en la categoría Gold, tal y como adelanta Fuera de Serie. Todo un éxito para un proyecto con una inversión detrás de 40 millones de euros, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2022.

Diseñado por los  ‘Pritzker’ RCR Arquitectes, el edificio es pionero integrándose en el entorno de la forma más respetuosa posible, produciendo el mínimo impacto, y tendrá una capacidad de producción de tres millones de botellas al año. Además de la bodega, los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de servicios que contará con un hotel, un restaurante y un museo.