Lacón, zamburiñas, empanadas, una consumición de Petroni para acompañar el aperitivo y el sabor de Ruavieja para disfrutar de la sobremesa junto a tus amigos. ¿Podrías decir que no a este plan? Bon Appétit Gallego llega durante los días 11 y 12 de noviembre a Esferic, un espacio situado en lo alto de Montjuic para acercar al gran público algunos de los elementos clave de la gastronomía gallega. ¡Pero eso no es todo! Porque a lo largo de toda la experiencia también encontrarás un montón de actividades que te transportarán desde el paladar y el folclore hasta Galicia. ¡Sigue leyendo!
Sabores del norte para cada momento
La comunidad gallega se puede vivir de muchas formas diferentes, pero una de las preferidas por todos es a través de su gastronomía. Y como no es lo mismo tomar un aperitivo con un vermú Petroni acompañado de sus respectivas conservas, aceitunas o patatas fritas, que una crema Ruavieja con la que disfrutar de un postre y una buena conversación entre amigos, Bon Appétit Gallego estará distribuido en diferentes zonas, para que puedas ir escogiendo qué es lo que más te apetece tomar… O bien hacer un recorrido que comience por el aperitivo, continúe con un plato principal, y termine con un postre. Suena bien, ¿verdad?
Con tu entrada recibirás dos consumiciones diferentes, una de Petroni y otra de Ruavieja. ¿Y con qué las acomparás? Esa difícil decisión tendrás que tomarla tú (y tus acompañantes si vais a compartir), ya que por falta de opciones deliciosas no será. A los imprescindibles del aperitivo que ya hemos nombrado se suman platos principales como lacón con grelos, pimientos de padrón o pulpo a la feira pero también dulces tan apetecibles como la clásica Tarta de Santiago. Bon Appétit Gallego contará con pequeños puestos de madera donde podrás degustar platos cargados de tradición así como bebidas místicas y misteriosas, ya que podrás acercarte a probar un poco de la queimada que se elaborará en directo. ¡Mouchos, coruxas, sapos e bruxas!
Actividades llenas de tradición
Desde que entres a Bon Appétit Gallego hasta que salgas habrán pasado como máximo dos horas y media, un tiempo que se te pasará volando no solo por el sabor y la compañía, si no también por la cantidad de actividades culturales que habrá esperándote.
Habrá gaiteros que desfilarán por el espacio, actuaciones de música en directo con canciones conocidísimas por todos, e incluso un DJ set acompañado de percusión. ¡Todo un espectáculo!
Ver esta publicación en Instagram
Y por si todo esto fuera poco, Bon Appétit Gallego contará con la presencia de la artista gráfica Veronica Cassiani que podrá personalizarte con su estilo único las botellas de Ruavieja o Petroni que adquieras durante el evento. Una pieza única para llevarte a casa.
Y para los más gourmet…
No podría entenderse la gastronomía gallega sin hablar de vino, por eso, para los más disfrutones habrá una opción de entrada que incluirá una actividad especial: una cata de tres variedades de quesos gallegos (Arzúa-Ulloa, Tetilla y Terra) maridados con diferentes vinos. Toda una experiencia sensorial con la que poner el broche de oro a una jornada de lo más deliciosa.