6 Increíbles buffets libres de Barcelona y alrededores

share on:
buffets libres en Barcelona portada

 “El comer y el rascar, todo es empezar”, además de ser una de las frases más sabias del refranero español, viene pintiparada para introducir el tema de los mejores buffets libres de Barcelona.

Los buffets libres son un templo a la glotonería, al hambre por excelencia, a la gula. al placer de gorronear sin sentirse culpable. Antes de continuar con este artículo; antes incluso de que caigas en la tentación (porque vas a caer) de ir a uno de estos buffets libres de Barcelona y alrededores, es recomendable que nos hagas caso con lo siguiente. Eso de llegar sin desayunar a uno de estos buffets libres de Barcelona para tener más hambre y aprovechar mejor la inversión es una creencia popular sin fundamento científico: comes más rápido, te llenas antes y apenas saboreas. Engulles, como un pato. Dicho esto, aquí la lista:

1. El Puma

Los que veneran las 4:20 entenderán la facilidad del chiste y, por eso mismo, nuestra voluntad de evitarlo. THC aparte, El puma es uno de los más populares en lo que a buffets libres de Barcelona se refiere. Es prácticamente imposible que no te guste nada de su oferta gastronómica: sobre la mesa hay más de 80 platos diferentes entre el buffet frío, el caliente, las carnes a la brasa y los postres.

¿Dónde?: Carrer Aribau, 44

buffets libres en barcelona
Foto: restauranteelpuma.es/
2. WOK buffet libre
Si te camela la cocina asiática, estás de suerte porque el restaurante Bwok Shabu Shabu ofrece propuestas japonesas, chinas, tailandesas y también mediterráneas (para el típico amigo especialito que va a regañadientes). El mejor momento para disfrutar de la experiencia all you can eat es en las comidas de lunes a viernes, ya que es cuando menos dinero cuesta Por las noches y los fines de semana el precio sube algo más.
¿Dónde?: Plaça d’Urquinaona, 3
buffets libres en barcelona bwok
Foto: Facebook oficial de Bwok
3. La buena mesa 

Es una brasería y buffet libre de comida boliviana que aspira a satisfacer el ansia de innovación de los amantes del buen comer. Buena oportunidad -si no lo has probado nunca- de comer por primera vez platos como el majadito de pato y pollo,  el escabeche de pollo, la sopa de maní o el pollo a la broaster.

¿Dónde?: Avinguda Ventura Gassol, 10, L’Hospitalet de Llobregat

buffets libres en barcelona
Foto: Facebook oficial La Buena Mesa
4. Takumi Grill&Sushi

Este restaurante japonés tiene cuidado hasta el más mínimo detalle (la presentación de los platos, la decoración del local o su innovadora carta dan cuenta de ello). No falta quien lo eleva a la categoría de “mejor buffet libre japonés de Barcelona”. Y es normal o, por lo menos, lógico, plausible y respetable. Quien ha ido, lo sabe y quien no ha ido, debe saber que se pide por rondas y que si te dejas algo en el plato te cobran una penalización de tres euros.

¿Dónde?: Carrer de Mallorca, 182

takumi2
Foto: Facebook de Takumi Grill&Sushi
5. Les Grands Buffets

Si llevas todo el artículo preguntándote por qué al principio del artículo hablábamos de Barcelona y alrededores, aquí tienes la respuesta: Les Grands Buffets está a dos horas y media de Barcelona, pero la excursión merece la pena. Es el mejor buffet del mundo. Alta gastronomía francesa en vena, en pulmones y en estómago. Han hablado de él en términos de orgía para el paladar: un steak tartar para echarse a llorar, un foie increíble y unos quesos que quedan avalados por el sitio en el que te lo estás comiendo. 33€ y a flipar.

¿Dónde? Espace de Liberté, Rond Point de la Liberté, Narbonne.

Beau-Les-Grands-Buffet-Avec-Les-Grands-Buffets-De-Narbonne-Greta-Galerie-Des-Photos

6. Rodizio Grill

El rodizio es un formato de buffet libre típico de Brasil  (nunca he estado en Brasil, pero así me lo han vendido siempre) en el que loselaboran diferentes carnes a la brasa y los comensales, pagando un precio fijo, pueden servirse cuanto gusten. Tengo entendido que fue el primer restaurante de este tipo en Barcelona y no solo tiene una amplia variedad de carne, sino otros platos  como sushi, ensaladas varias y frituras varias.

¿Dónde? Consell de Cent, 403.

rodizioMenu