×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Bulevard Rosa desaparecerá en 2018

F Narváez F Narváez

Bulevard Rosa

Los negocios tradicionales se mueren. Es una obviedad triste y difícil de pasar por alto. Las marcas de lujo y las grandes cadenas internacionales están conquistando nuestra calles más emblemáticas. Y si hablamos de calles emblemáticas en Barcelona, el Passeig de Gràcia está en la mente de cualquiera.

Allí se encuentra el Bulevard Rosa, y aprovechamos para usar el presente ahora que podemos ya que ayer conocimos la noticia de que las famosas galerías cerrarán sus puertas el verano del año que viene, concretamente en junio. Ese es el plazo que los dueños han comunicado a los arrendatarios en una decisión que se incluye en la estrategia de convertir el espacio en macrotiendas de grandes cadenas.

Las galerías se inauguraron en 1978 de la mano de la familia Vives, aunque en la actualidad su propiedad está repartida entre distintas manos. Cumplirán 40 años en 2018, pero el contador se parará ahí. Será una pérdida que se une a todas esas empresas familiares (jugueterías, mercerías, tiendas de ropa..) que están desapareciendo a paso de gigante.

Foto de portada: thefonthunter.com

Fuente de la noticia: El Periódico