×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes 2020 de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes 2020 de Barcelona

Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a recorrer las calles de la ciudad condal antes de pasar por cada casa a cumplir su cometido anual. Desembarcarán del Santa Eulàlia a las 16:00 h. en el Moll de la Fusta, donde serán recibidos por la alcaldesa, Ada Colau, quien les hará entrega de las llaves de la ciudad.

La Cabalgata arrancará a las 18:00 h. en la Avenida Marquès de l’Argentera y, acompañados por su séquito, los Reyes pasarán por Pla de Palau, p.º Isabel II, Vía Laietana, pl. Urquinaona, Fontanella, pl. Catalunya, Pelai, pl. Universitat, rda. Sant Antoni, Sepúlveda, av. Paral·lel, av. Reina Maria Cristina y av. Francesc Ferrer i Guàrdia.

Habrá tres espacios para personas con movilidad reducida que se ubicarán en el Moll de la Fusta, en la Plaza de Antonio López con el paseo de Isabel II y en la Plaza de Espanya, entre la avenida de la Reina Maria Cristina y la avenida del Paral·lel​.

No faltará tampoco una comitiva de personajes muy especiales, como la inventora de juguetes, el envolvedor de regalos o la replantadora de árboles. El recorrido finalizará en la Fuente Mágica hacia las 21:00 h. así que prepárate para coger caramelos y todo lo que caiga.

Miles de niños y niñas volverán a salir a la calle este 5 de enero para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar unas horas antes de abrir regalos y quizás también algo de carbón. Los Reyes Magos llegarán a Barcelona a las 16 horas a bordo del barco Santa Eulàlia. La Cabalgata 2020 arrancará a las 18 horas en la avenida Marquès de l’Argentera.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá a Sus Majestados en el Moll de la Fusta donde les entregará las llaves de la ciudad. Los Reyes Magos culminarán una larga travesía desde Oriente para entregar los regalos a los más pequeños. Aquellos más despistados también podrán entregar la carta a los pajes reales.

ESPACIOS ADAPTADOS

Los reyes pasarán por diferentes calles de la ciudad como el pla de Palau, la Via Laieta, la plaza Urquinaona, plaza Catalunya y la plaza Universitat. La comitiva real discurrirá por la avenida Paral·lel, avenida Maria Cristina hasta la Font Màgica.

Este año, la inventora de juguetes y la replantadora de árboles acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. A lo largo del recorrido, se habilatarán tres espacios adaptados para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Barcelona recomienda llegar a estos puntos antes de las 17 horas.

Noticias