Los vecinos de La Barceloneta toman la playa para protestar contra los pisos turísticos

cadena humana en La Barceloneta

Cerca de 250 personas se reunieron el pasado sábado en La Barceloneta para protestar por una situación que a su juicio se hace cada vez más insostenible. Nos referimos, una vez más, al ya manido tema de los pisos turísticos. De cualquier piso turístico, de los legales y de aquellos que se mueven fuera de la ley. A los vecinos de La Barceloneta les es indiferente puesto que consideran que el daño es el mismo, un descontrol de turistas en las calles que está convirtiendo cada vez más un barrio vecinal en una macro-sala de fiesta.

Para protestar contra esto, la plataforma ‘La Barceloneta diu prou’ convocó una acción para formar una cadena humana en la playa y dar así visibilidad y buscar apoyos para esta lucha vecinal. Con esa intención se presentaron los activistas, con su clásica camiseta amarilla y una pancarta con un lema muy claro: Por la abolición de los pisos turísticos”.

Son casi 600 los pisos usados con fines turísticos de forma ilegal que los vecinos calculan que existen en el barrio.

Fuente: El Periódico

Foto de portada: 4chan.org 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Barcelona diseña un barrio exclusivamente dirigido a “Millennials”

Estaría en el barrio de Marina. La idea forma parte de una propuesta del Consorcio de la Zona ...

Índice de Referencia del Alquiler

Barcelona tendrá un Índice de Referencia del Alquiler para evitar precios inflados

Lo hemos dicho una y otra vez, y no es por ser pesados, pero es una realidad cada ...

Encuentran 24 cadáveres en Sant Antoni

  Ha sido en Sant Antoni, 84. Como parte de las obras de rehabilitación de una finca en ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t