Vampiros. La evolución del mito es un repaso integral de la figura del chupasangres a través del cine, la literatura, el cómic y la pintura. Y después de permanecer en Madrid con éxito durante un año, los vampiros llegarán a Barcelona el 30 de octubre.
El tema central de la exposición son los vampiros modernos y su evolución en diferentes campos artísticos. La galería abre el ataúd de estas criaturas de leyenda y deja al descubierto a los protagonistas de Nosferatu, Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el vampiro, True Blood y, sí, Crepúsculo.
En las salas quedan a la vista del público más de 360 piezas y obras de artistas como Goya, Warhol y Basquiat, entre las que destacan la máscara de la película Nosferatu, el manuscrito de la primera adaptación teatral de Drácula y el vestuario de Entrevista con el vampiro.
Según indica CaixaForum en su web, la exposición «relata las tensiones entre el cine y este mito, consciente de las metamorfosis del vampiro que están intrínsecamente ligadas a las transformaciones del medio cinematográfico». Las cintas que aparecen en la muestra van desde los taquillazos hasta las obras más vanguardistas: hay 15 montajes audiovisuales para entender a estos seres de colmillos afilados desde diferentes perspectivas.
Vampiros. La evolución del mito estará en CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) hasta el 31 de enero de 2021. Las entradas podrán adquirirse en taquilla o en línea, y el horario será el habitual.
Fotos: CaixaForum