×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cataluña alarga 14 días más las actuales restricciones por la pandemia

Las medidas seguirán vigentes hasta, al menos, el 23 de enero

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cataluña alarga 14 días más las actuales restricciones por la pandemia

El pasado 24 de diciembre Cataluña decretó unas restricciones contra el covid que, en teoría, decaían este próximo domingo, 9 de enero. Ahora, sin embargo, el Govern ha decidido ampliar dichas medidas durante, al menos, 14 días más.

Con el fin de «frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial en el sistema sanitario», el Govern alargará las restricciones avaladas el pasado 23 de diciembre por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

De este modo, la nueva fecha marcada en la agenda es el 23 de enero, justo un mes después del sí recibido por el TSJC. Será ese el día en el que, si la evolución pandémica toma un rumbo favorable, las actuales medidas queden en el olvido y pierdan su valor jurídico. Este cambio de escenario es, sin embargo, toda una incógnita que solo el paso del tiempo podrá resolver.

Las restricciones

El cierre del ocio nocturno, la limitación de aforos en los bares y restaurantes (50% en el interior), el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada (en municipios de más de 10.000 habitantes que superen la IA de 250 casos por cada 100.000 habitantes), y el límite de 10 personas en los encuentros sociales son algunas de las medidas que se alargan otros 14 días y que, por lo tanto, nos acompañarán hasta el 23 de enero.

Dentro de estas restricciones se incluyen, además, la reducción de aforo al 70% en comercios, deporte federado, gimnasios y cultura.

Por otro lado, se recomienda firmemente en el ámbito laboral privado, medida que se mantiene como prioritaria en la administración de la Generalitat.

Noticias