×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Catalunya abrirá bares y restaurantes por la noche a partir del 10 de mayo

La modificación llegará un día después del fin del estado de alarma.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya abrirá bares y restaurantes por la noche a partir del 10 de mayo

La vida nocturna volverá a Barcelona (al menos en parte) a partir del 10 mayo, según publica El Periódico. Con el fin del estado de alarma, el gobierno catalán volverá a dejar que la restauración abra todo el día, como ya se sospechaba desde hace unos días.

Hasta ahora, los bares y restaurantes solo tenían permitido abrir de 7:30 a 17:00 h. en Catalunya, la comunidad con las restricciones más duras de todo el Estado. A partir del 10 de mayo los locales podrían empezar a poder ampliar su horario de apertura hasta las 22:30 o las 23:00 h., como pidió la semana a la Generalitat el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.Aun así, estos horarios están por confirmar.

Aun así, la situación en Catalunya está lejos de ser celebrada. El índice de contagio se mantiene por encima del punto, concretamente en un Rt 1,04 y más de 1600 pacientes hospitalizados, cerca de 500 de ellos en la UCI.

Todavía no hay nada confirmado en cuanto al toque de queda pero todo parece indicar que sí se mantendrá una vez finalice el estado de alarma.