×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya decreta el confinamiento de fin de semana

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya decreta el confinamiento de fin de semana

El Govern de la Generalitat decretará el cierre perimetral para los fines de semana durante los próximos 15 días. Así adelantaban esta mañana en el programa El Món a Rac1 unas medidas que se aplicarán por municipios.

También se suspenderán durante los fines de semana las actividades culturales, deportivas (cerrarán los gimnasios) y extraescolares, unas nuevas restricciones que se aplicarían entre las 6:00 h. del viernes y las 6:00 h. del lunes.

Los restaurantes y bares seguirán cerrados aunque se ampliará el horario de repartos a domicilio hasta las 23:00 h. No se prevé cerrar las escuelas pero sí se incidirá en la importancia de la educación a distancia así como el teletrabajo.

También el comercio se verá afectado, limitándose a establecimientos de no más de 800 metros cuadrados, es decir, cerrarán los centros comerciales.

Todas estas nuevas restricciones serán efectivas desde las 00.00 h. de mañana viernes, 30 de octubre, una vez se publiquen en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

Desde Barcelona Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Noticias