×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya extiende sus restricciones dos semanas más

Esto significa que se prorroga el cierre perimetral, el toque de queda y las limitaciones a los comercios.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya extiende sus restricciones dos semanas más

Aunque las medidas restrictivas en Catalunya para combatir la pandemia debería haberse levantado este domingo 24 de enero, el Procicat ha decidido renovarlas dos semanas más, es decir, hasta el 7 de febrero, según ha anunciado TV3.

De este modo se mantienen las limitaciones horarias de bares y restaurantes, que tan solo puede ofrecer servicio de 7.30 a 9.30 y de 13.00 a 15.30 horas. En cuanto al confinamiento municipal durante todos los días de la semana, también se mantiene, así como el toque de queda a las 22.oo h. Lo mismo ocurre con los comercios: los establecimientos de más de 400 metros cuadrados deberán seguir cerrados y los fines de semana tan solo podrán abrir los considerados como comercios esenciales.

Pese a las protestas de hosteleros y demás trabajadores de los sectores afectados, las cifras de la pandemia no solo no mejoran sino que ya superan en gravedad hoy a los números de la segunda ola, con un pico de 612 pacientes ingresados en UCI, y 69 muertos y 3.992 en las últimas 24 horas.

Noticias