×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya levanta el confinamiento comarcal

Además, el comercio no esencial podrá abrir los fines de semana

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya levanta el confinamiento comarcal

El confinamiento comarcal decretado por el Govern de la Generalitat finalizará el próximo lunes 15 de marzo. De esta manera, a partir del lunes se podrá circular por todo el territorio catalán pero solo con la burbuja de convivencia, lo que descarta opciones como viajes en grupos de amigos. Además, todos los comercios de hasta 800 m2 podrán abrir también en fines de semana.

Así, se ha avanzado en Rac1, una decisión tomada por el Procicat reunido esta mañana. El Govern lo ha anunciado de forma oficial en una comparecencia de la ‘consellera’ de Salut, Alba Vergés, el ‘conseller’ de Interior, Miquel Sàmper, y el secretario general de Salut, Marc Ramentol.

Antes de esto, Sàmper había dicho en El Matí de Catalunya Ràdio que la idea del Govern era dar «aire pero no daremos dos pasos adelante para luego dar cuatro pasos atrás».

En cuanto a las medidas de cara a Semana Santa, no se podrá entrar ni salir de las autonomías salvo caso de fuerza mayor. Además, el toque de queda en Catalunya se mantendrá a las 22.00 horas y solo se permitirán reuniones de convivientes en las casas y en bares y restaurantes con mesas de 4 personas en el interior y de 6 en las terrazas.

Foto de portada: Pau BARRENA / AFP

Noticias