×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya planea acabar con el toque de queda

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya planea acabar con el toque de queda

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado que no renovará un estado de alarma que finaliza el próximo 9 de mayo. Esto significará que, pese a estar lejos de haber llegado la pandemia a su fin, muchas de las restricciones quedarán sin amparo legal. Una de ellas, de las más polémicas, será el toque de queda.

Sin embargo, el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha dejado entrever en una entrevista en Catalunya Ràdio que quizá desde el gobierno catalán no se espere hasta el 9 de mayo para levantar una medida que prohíbe salir a la calle entre las 22:00 y las 6:00 h. salvo causa justificada. 

Ramentol ha destacado que someterán la medida a una revisión constante «para adaptarla a la situación epidemiológica» de cada momento antes del fin del estado de alarma, señalando además que, aunque el toque de queda ha demostrado ser una medida efectiva en el control de la pandemia, está abriendo por otro lado consecuencias emocionales en la población.

Aun así, Ramentol ha criticado que el Gobierno no prorrogue aún más el estado de alarma, ya que el 9 de mayo los datos epidemiológicos deberían haber mejorado “pero ni mucho menos habrá terminado la emergencia pandémica”.

Noticias