×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Catalunya podría imponer el confinamiento domiciliario durante el fin de semana

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya podría imponer el confinamiento domiciliario durante el fin de semana

El Govern de la Generalitat está estudiando la posibilidad de decretar un confinamiento domiciliario durante el fin de semana ante la oleada de nuevos casos, que en Catalunya ascendieron a 4.167 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El objetivo de decretar el confinamiento durante los fines de semana es el de evitar el confinamiento total como el que se vivió durante el pasado mes de marzo. Así lo ha tanteado la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, en una entrevista en Catalunya Radio.

Ha asegurado que el confinamiento de fin de semana «es un escenario que está sobre la mesa» por ser durante estos días cuando se produce mayor «interacción social».

Budó también ha criticado el decreto de estado de alarma del Pedro Sánchez, opinando que limita demasiado «las decisiones que como gobierno de Cataluña podemos tomar», como por ejemplo la incapacidad del Govern para «dictar la obligatoriedad del teletrabajo» o establecer un «confinamiento domiciliario» de manera «unilateral» porque el decreto no le da «toda la cobertura jurídica para poder tomar todas esas decisiones sin ir a pedir la autorización», que en este caso debería venir de los tribunales o del Gobierno español.

 

Noticias