×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Catalunya prohibirá comer y beber en la calle

Esta y otras nuevas restricciones entrarán en vigor entre hoy mañana.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya prohibirá comer y beber en la calle

Las nuevas restricciones que entrarán en vigor en Catalunya entre hoy y mañana incluyen la prohibición de comer y beber en la calle, una medida a la que habrá pocas excepciones, como por ejemplo las comidas que formen parte de actividades escolares.

Esta será una de las nuevas medidas que el Govern aplicarán en toda Catalunya en los próximos días, tan pronto como sean publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC). No será la única. También se ha decidido que la actividad nocturna de bares, restaurantes, eventos culturales (ya sean al aire libre o en espacios cerrados), servicios a domicilio o locales de venta 24 horas deberá finalizar a las 00:30 h. 

Volverá también la limitación en el número de personas reunidas, que no podrá superar la cifra de diez integrantes, así como la prohibición de comer o beber en la calle. La Generalitat pedirá además a los ayuntamientos que cierren sus playas y parques entre las 00:30 y las 6:00 h. 

No sería la única sorpresa. Desde el gobierno catalán también se está considerando la aplicación de un toque de queda similar al que ya ha puesto en marcha la Generalitat valenciana , aplicado por municipios entre la 1 y las 6 de la mañana y que estará vigente hasta el 25 de julio. Un gabinete jurídico está estudiando la posibilidad de aplicar estas medidas en Catalunya, aunque por el momento, según apuntó el president Aragonès, solo se trata de dejar abierta una puerta en caso de que fuera necesario implementar este toque de queda.

Por su parte, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha apuntado algunas cifras que reflejan la todavía problemática situación de la pandemia en Catalunya. «La incidencia del covid-19 entre jóvenes es ya de 3.000 por 100.000 habitantes. El porcentaje de pacientes menores de 40 años en ucis, que antes era del 4 por ciento, ahora es ya del 25 por ciento».