×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Catalunya ya está vacunando a los jóvenes de entre 16 y 29 años

Salut advierte que las citas para esta semana están ya copadas pero anima a reservar cuanto antes.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Catalunya ya está vacunando a los jóvenes de entre 16 y 29 años

La vacunación en Barcelona ha dado el gran salto. La Conselleria de Salut anunció ayer que abría el proceso de vacunación a todos los jóvenes entre 16 y 29 años. Se ha abierto el proceso de solicitud de citas aunque desde Salut se ha advertido de que las citas para esta semana están copadas y será necesario solicitar cita para las siguientes.

Este tramo que abarca a un sector población de casi 15 años supone un grueso de la población catalana de 1.158.399 personas, y la decisión ha venido motivada por el incremento de contagios precisamente entre los más jóvenes. Solo en el día de ayer Catalunya registró 3.500 nuevos contagios y genera especial atención la variante Delta, aún más contagiosa que la británica (al menos un 60 por ciento).

A la población en este tramo entre los 16 y los 29 se les administrará Pfizer, indicada por el laboratorio para jóvenes a partir de 12 años, y Moderna a los mayores de 18 años. Además, los menores de edad de 16 y 17 años no necesitarán consentimiento de sus tutores legales para vacunarse.

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha invitado a reservar cita aunque no pueda concederse de forma tan inmediata como se estaba haciendo hasta ahora.