×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Check Barcelona, una nueva app para evitar aglomeraciones en espacios turísticos

Esta iniciativa permite regular el aforo en 280 equipamientos y en espacios abiertos.

By Barcelona Secreta

Check Barcelona, una nueva app para evitar aglomeraciones en espacios turísticos

Por fin la ciudad vuelve a retomar su ritmo. Esta semana volvíamos a ver bares abiertos hasta las 23h y esa vidilla tan agradable en las calles. Sin embargo, no hay que olvidar que debemos seguir teniendo cautela. Por eso, desde Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento han presentado una nueva aplicación que ofrece información sobre la ocupación de los espacios turísticos de la ciudad en tiempo real. Se llama Check Barcelona, es gratuita y está disponible para móvil, tableta o web.

Se trata de una guía de la ciudad y del entorno metropolitano y provincial que ofrece alternativas de visita e incorpora información sobre transporte, aparcamiento y protocolos de seguridad. También permite reservar entradas y realizar búsquedas por proximidad o temática en los 280 equipamientos y entornos al aire libre que recoge. Un despliegue de medidas para prevenir los contagios de Covid-19 y que desde el Ayuntamiento prevén que permitirá aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del visitante.

La app está integrada por varios organismos que le proporcionan información: es el caso del Institut de Cultura de Barcelona, TMB o la red de aparcamientos B:SM. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Mobile, Tech City y la Cambra de Comerç de Barcelona.

El presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha explicado que la ciudad va a convertirse en un «destino turístico inteligente», propio de smart cities y donde se «interactúa» con el viajero para conocer sus cambios de hábitos y demanda.

El objetivo es que la aplicación vaya incorporando progresivamente varios espacios y equipamientos de la ciudad, así como un mapa de calor con afluencia de visitantes en la vía pública.