×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

‘Chernóbil, 34 años después’, una mirada fotográfica del desastre nuclear

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

‘Chernóbil, 34 años después’, una mirada fotográfica del desastre nuclear

El accidente nuclear de Chernóbil, pero sobre todo el escenario postapocalíptico que dejó, sigue llamando la atención de periodistas, científicos y curiosos. La mezcla del morbo de lo abandonado, la estampa distópica y la vuelta al estado natural de lo que hace poco más de tres décadas fue pura civilización es la esencia de atractivo que ha motivado libros, reportajes, ensayos e investigaciones de todo tipo. Lo último, esta exposición.

Bajo el título Txernòbil, 34 ays després, Jorge Franganillo, fotógrafo y profesor de la Facultad de Información y Medio Audiovisuales de la Universidad de Barcelona, muestra algunas de las fotografías que tomó en su visita a este escenario de la catástrofe, una catástrofe que podría haber sido aún peor y que sirvió y todavía sirve como advertencia.

La muestra fotográfica puede verse en la Biblioteca Xavier Benguerel (Av. Bogatell, 17) hasta finales de mes y la entrada es gratuita. Lunes, martes y miércoles puede visitarse de 14:30h a 19:30h; jueves y viernes, de 09:30h a 14:00h; y sábados, de 10:00h a 14:00h.

Cultura