El accidente nuclear de Chernóbil, pero sobre todo el escenario postapocalíptico que dejó, sigue llamando la atención de periodistas, científicos y curiosos. La mezcla del morbo de lo abandonado, la estampa distópica y la vuelta al estado natural de lo que hace poco más de tres décadas fue pura civilización es la esencia de atractivo que ha motivado libros, reportajes, ensayos e investigaciones de todo tipo. Lo último, esta exposición.
Bajo el título Txernòbil, 34 ays després, Jorge Franganillo, fotógrafo y profesor de la Facultad de Información y Medio Audiovisuales de la Universidad de Barcelona, muestra algunas de las fotografías que tomó en su visita a este escenario de la catástrofe, una catástrofe que podría haber sido aún peor y que sirvió y todavía sirve como advertencia.
La muestra fotográfica puede verse en la Biblioteca Xavier Benguerel (Av. Bogatell, 17) hasta finales de mes y la entrada es gratuita. Lunes, martes y miércoles puede visitarse de 14:30h a 19:30h; jueves y viernes, de 09:30h a 14:00h; y sábados, de 10:00h a 14:00h.
💥#Txernòbil, 34 anys després, una exposició de @franganillo a la #BbcnXBenguerel, 16 mirades a les tràgiques conseqüències de la supèrbia humana que volen renovar la memòria d’uns fets que no s’haurien d’oblidar mai.
📆Fins al 31/01/21
👉https://t.co/yc4R4EurzL@Bcn_SantMarti pic.twitter.com/RwGeLni0Jt— BibliotequesBCN (@BibliotequesBCN) December 11, 2020