×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar Qué Hacer

Chiringuitos con style: los más chic de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

Chiringuitos con style: los más chic de Barcelona

Cantaba Georgie Dann eso de yo tengo un chiringuito a orilla de la playa lo tengo muy bonito para que tu vayas ¿Quién no ha tarareado el estribillo de este temazo mientras disfruta de una cerveza y la brisa marina?

Una playa no es perfecta hasta que no tiene un sitio donde descansar de la solanera, comentar los amores a primera vista y donde tragar algo más que agua salada y esos lugares son ellos, los chiringuitos.

Hay un montón de opciones para hacer esto desperdigadas por el Maresme pero ¿Cuál es la mejor? Los chiringuitos ya no son solo ese lugar donde podías comer sin camiseta sin que nadie te mirara mal, sino que se han diversificado. Ahora los hay para petardear, para ver y ser visto, para estar zen… Hay tantos que una no sabe por dónde empezar. De momento, estos son los que más me han gustado ¿Falta alguno?

El Chiringuito de la  Mar Bella

Es conocido como el “chiringay” y está recomendado en todas las guías de lugares de ambiente de Barna. Os soy sincera,  no acabo de ver eso de que ciertos lugares se cuelguen la etiqueta de “para gays”, si lo recomiendo es porque tienen una ambientación muy buena, con muchas cortinas blancas y música chill out de fondo y porque la Mar Bella es, cuanto menos, curiosa ¿Que por qué? Tendréis que adivinarlo.

Paseo Marítimo de la Mar Bella

chiringuito 2

Al Faru

Si te gusta el rollo ibicenco, con hamacas, música de ambiente y una jaima bajo la que relajarse, este es el sitio. Lo suyo es ir por la noche a tomarse unas copitas al son de la música en vivo. La única pega que le pongo es que el trato al cliente es un poco arisco. Está a cuarenta minutos del centro en Rodalies pero merece la pena el viaje.

Paseo de la Platja, Vilassar de Mar

chiringuito 1

El Bierzo

Los amantes del reggae tienen un lugar donde cerrar los ojos, dejarse llevar por los acordes de guitarra y una voz rota cantando songs of freedom. Entre eso y el sonido de las olas de fondo Jamaica no parece tan lejana. Hay vida más allá de Bob Marley y este sitio lo demuestra.

Platja Nova Icària

chiringuoto 3

Xiringuito Vai Moana

Es un sitio polifacético, funciona tanto mediodía, para saciar el hambre voraz que provoca tomar el sol y huir de las medusas (en serio, eso da mucha hambre) como por la noche. Gastrochiringo de día  y bar de copas por la noche, puedes pedirte desde una hamburguesa Tokyo con pa negre hasta un copazo de gintonic.

Avenida Litoral, playa Bogatell

chiringo 4

Surf House Barcelona

Pregunta dirigida al público femenino ¿Quién no quiere conocer a un bello surfero californiano, con el pelo rubio paja y bronceado de famoso? Lo pongo entre los mejores porque aquí he visto los mejores monumentos de la ciudad condal. Mejores que el australiano ese que se ha hecho famoso en Instagram por llevar una vida idílica viajando por el mundo.

Carrer l’Almirall Aixada, 22, Barcelona

chiringo 5