Cinco planes para pasarlo en grande en octubre

share on:
lordefoto2

Ya está llegando el otoño, ¿lo notáis? Las temperaturas descienden (poco a poco, eso sí), los niños vuelven al colegio y los turistas no invaden las calles como si no hubiera un mañana. Hoy os traemos menú para el mes, y como siempre tenemos un octubre de lo más variado, desde festivales de música, estrenos de cartelera, ferias del libro y alguna que otra cosilla erótica por el camino…

Esta es una muestra de lo que puedes encontrar en nuestra ciudad durante octubre:

Música

La música no para nunca en Barcelona, y es difícil pensar en una ciudad como la nuestra sin conciertos. Este mes tenemos unos cuantos en el horizonte y la pinta no es nada mala: Lorde, John Legend, Rapahel, Estrella Morente, Hombres G, Melt Banana… En cuanto a festivales, casi llegamos a saturación: el Holi Festival of Colours el 7 de octubre, el Calella RockFest del 13 al 14, el Esperanzah! World Music Festival del 13 al 15, el Primavera Club del 20 al 22 o el AMFest del 26 al 28.

Lorde_Laneway_7
Foto: Annette Geneva vía Flickr
Cine

Empezamos a ver la navidad en el horizonte, y eso siempre quiere decir buenas películas en camino. Poco a poco, la gran pantalla va soltando ese tufillo a “película competidora de premios” que tanto nos gusta por esta época. Este mes es un buen ejemplo: Blade Runner 2049. El muñeco de nieve, El castillo de cristal, Thor: Ragnarok… El que quiera huir un poco de los estrenos y prefiera algo más alternativo tiene un hueco con su nombre en el Festival Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de Barcelona, entre el 19 y 29 de octubre. Pero el foco de atención de este mes estará en Sitges. Cincuenta años cumple su famoso festival, que comienza en nada, el 5 de octubre.

Puedes comprar entradas para ir al cine en este enlace o en este otro.

brunner20492

Saló Eròtic de Barcelona 2017

El Saló Eròtic vuelve un año más a Barcelona. La cita, del 5 al 8 de octubre en el Pabellón Olímpico de la Vall d’Hebrón. 25 ediciones lleva ya este evento donde puedes encontrar todo lo relativo al mundo del erotismo y del porno. Shows, merchandising, charlas, exposiciones de arte, juegos…. todo lo que sirva para poner a tono.

salonerotico2
Video promocional del año pasado
Fira del llibre d’Ocasió, Antic i Modern

Son ya 66 años perdiéndonos entre libros en el Passeig de Gràcia. A lo largo de estos años una palabra se me quedó en la mente: Rinofilia. Es la obsesión por los olores, en mi caso el de los libros. A nuevo, a viejo, a lo que sea. Ya os podéis imaginar cómo es pasarse por aquí para un yonqui del olor. Quizás tú no llegues a ese nivel, pero con saber apreciar la literatura me basta para recomendarte darte por sus stands hasta el 8 de octubre.

firadelllibre3
Foto: Mauricio Salinas vía paseodegracia.com
Jazz Tast! 

¿Hay algo mejor que combinar lo bueno del jazz con una buena degustación?  En El Carmel saben que no, y por eso nos regalan cada año este festival que es una mezcla de jazz y evento social y de cohesión. A destacar el concierto de Albert Bello & Oriol Saña Quartet el 8 de octubre, que cerrará una semana perfecta para los amantes del género y la gastronomía.

jazztast2

 

 

 

Deja un comentario