El Canòdrom de Sant Andreu ha presentado y llevado a cabo, un año más, su ciclo de Cine a la Fresca. El programa ‘Gradas Abiertas’ consiste en cuatro proyecciones gratuitas sobre ciencia ficción en VOSE, los viernes a las 21:45 h., hasta el 13 de agosto.
El lugar que solía acoger carreras de galgos, ha mantenido su nombre, dejándolo convertirse del indicativo al emblema. El Canódromo Meridiana de Sant Andreu pasó a ser inaugurado en 2016 bajo la denominación de «Canódromo, Parque de Investigación Creativa». Una maravilla que más que una descripción es un manifiesto y que se ajusta a la realidad de lo que hoy es: una incubadora de proyectos como Ateneu d’Innovació Tecnlògica i Democràtica.
Así reabrió recientemente este edificio emblemático: en estrecha relación con el Distrito de Sant Andreu, a cuyos vecinos ofrece un lugar con el que contar para desarrollar sus proyectos, así como para conocer y y activar una serie de conocimientos en torno a la tecnología, desde la creatividad y como alternativa a la oferta habitual de las grandes compañías tecnológicas. El centro se convierte de esta manera en una caja de herramientas potentísima y transformadora, abierta a la ciudadanía.
Las películas, de las que todavía podemos disfrutar, reflexionan en torno a nuestros límites como humanidad y sobre nuestra relación con la creatividad y la ciencia. Tres películas por delante, además, de calidad y super originales como son The Congress, Arrival e Isla de perros. Aunque el acceso es gratuito, por motivos de seguridad se requiere reservar las entradas. Podéis hacerlo en este enlace clicando bajo la película a la que queráis asistir.