×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué Hacer

Cine de ciencia ficción a la fresca en el Canòdrom

Dentro de su agenda de divulgación científica y cultural en el barrio, el Canòdrom de Sant Andreu ofrece varias sesiones de cine de verano hasta el 13 de agosto.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

canodrom

El Canòdrom de Sant Andreu ha presentado y llevado a cabo, un año más, su ciclo de Cine a la Fresca. El programa ‘Gradas Abiertas’ consiste en cuatro proyecciones gratuitas sobre ciencia ficción en VOSE, los viernes a las 21:45 h., hasta el 13 de agosto. 

El lugar que solía acoger carreras de galgos, ha mantenido su nombre, dejándolo convertirse del indicativo al emblema. El Canódromo Meridiana de Sant Andreu pasó a ser inaugurado en 2016 bajo la denominación de «Canódromo, Parque de Investigación Creativa». Una maravilla que más que una descripción es un manifiesto y que se ajusta a la realidad de lo que hoy es: una incubadora de proyectos como Ateneu d’Innovació Tecnlògica i Democràtica.

Así reabrió recientemente este edificio emblemático: en estrecha relación con el Distrito de Sant Andreu, a cuyos vecinos ofrece un lugar con el que contar para desarrollar sus proyectos, así como para conocer y y activar una serie de conocimientos en torno a la tecnología, desde la creatividad y como alternativa a la oferta habitual de las grandes compañías tecnológicas. El centro se convierte de esta manera en una caja de herramientas potentísima y transformadora, abierta a la ciudadanía.

Las películas, de las que todavía podemos disfrutar, reflexionan en torno a nuestros límites como humanidad y sobre nuestra relación con la creatividad y la ciencia. Tres películas por delante, además, de calidad y super originales como son The Congress, ArrivalIsla de perros. Aunque el acceso es gratuito, por motivos de seguridad se requiere reservar las entradas. Podéis hacerlo en este enlace clicando bajo la película a la que queráis asistir.