×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

De calidad y barato: 40 clubs de cannabis abrirán en Barcelona a partir de junio

Paula Fernández Paula Fernández

clubs de cannabis

El 27 de mayo se votará en el Parlamento Catalán un plan regulador de este tipo de actividades, que para poder ser operativos tendrán que cumplir ciertos requisitos técnicos y previa inspección municipal.

No sé porque hay gente que siempre nos señala cuando nos fumamos un poquito marihuanaaaa [wp-svg-icons icon=»music» wrap=»i»] En España el consumo de marihuana esta en alza, prueba de ello es el aumento de  clubs de cannabis y un nuevo concepto: grow shops online por todo el territorio nacional. En estas tiendas para cultivadores, puedes encontrar desde semillas de marihuana, equipos de iluminación, sustratos y hasta asesoría en todo lo referente al cultivo. Para daros un ejemplo, podéis visitar este grow shop online que a pesar de ser nuevo está bastante de moda.
A partir de junio la canción de Los Porretas podrá hacerse realidad (y legal) en Barcelona pero, eso sí, con una larga lista de condiciones. A día de hoy la ciudad cuenta con 120 clubs de cannabis con su correspondiente licencia para ejercer su actividad, consistente en la producción y distribución de cannabis tanto para uso terapéutico como de ocio. A partir de junio podrán abrirse nuevos establecimientos, entre ellos los casi 40 que quedaron pendientes de tramitación durante la moratoria de nuevas licencias de 2014. Para poder desarrollar su actividad tendrán que cumplir condiciones como instalarse a una distancia mínima de 100 metros, disposición de una chimenea, doble entrada, someterse a una intensa inspección por parte del ayuntamiento y una superficie máxima de 200 metros cuadrados.

clubs de cannabis

La regulación de los clubs de cannabis empieza a ver la luz del túnel ahora, pero se trata de una polémica que ha tenido que enfrentarse a fuertes detractores. El último de sus obstáculos lo protagonizó CiU al proponer el cierre de el 92% de losclubs de cannabis en Barcelona al encontrarse a menos de 150 metros de distancia de los colegios. Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Catalunya confirmó que existía una mayor preocupación por el consumo juvenil de alcohol y tabaco que de otras drogas.

Desde la Catfac y la Fedcac, las dos federaciones que coordinan las asociaciones de cannabis en Catalunya, se subraya la necesidad de dar a conocer más y mejor su actividad.