Dónde comer Poke Bowl en Barcelona

share on:
spicy-sockeye-salmon-poke-bowl-with-sriracha-aioli
Poke bowl, que no tiene nada que ver con el anime japonés y sí con un plato de origen hawaiano, es una de las últimas tendencias gastronómicas.

Me gustaría empezar este artículo hablando de algo que no tiene mucho que ver con el tema (más allá del parecido fonético), pero que he aprendido recientemente: Pokémon toma su nombre de un apócope. Poke es Pocket, que es bolsillo y Mon es Monster. Así, Pokémon significa monstruo de bolsillo.

Dicho esto, podemos seguir con el tema.

Una base de arroz, de quinoa, de mezclum o de pasta; un ingrediente proteico como pueden ser el salmón o el atún; una salsa como, qué se yo, la spicy mayo. Y todo esto regado por toppings como cebolla frita, wakame o sésamo.

Quienes han tenido a bien hacer el trabajo de por-qué-tiene-tanto-éxito-este-producto antes que nosotros, han llegado a la conclusión de que se debe a una conjunción de respuestas. Como por ejemplo que combina súper alimentos (signifique lo que signifique esto) como el aguacate, el kale, las algas, el sésamo, la quinoa a veces… También hay quien asegura que su aspecto también suma puntos a su favor: basta buscar el hashtag en Instagram y ver que ese concepto se ha tageado cientos de miles de veces. El pokebowl también se encuadra dentro de la moda, si se quiere llamar así, del pescado crudo: sushi, tartar, ceviche… También puede haber servido de tirón el hecho de que el Poke bowl sea una de las comidas favoritas de Barack Obama. Chi lo sa.

Ah, y cómo no: es la comida perfecta para la resaca porque dada su amalgama de nutrientes levanta hasta a un muerto. Por eso, y porque la mayoría de los sitios que lo ofertan tienen servicio a domicilio.

Para que puedas dar una respuesta a la pregunta que tantos han intentado responder, te ofrecemos aquí una selección de algunos de los sitios en los que puedes probar este formato de fast food sana.

1. The Hip Fish

Veamos, Hip Fish Sushi es (en materia de popularidad, no de calidad) a los poke lo que el McDonald’s a las hamburguesas. Dicho de otro modo, The Hip Fish es, probablemente (no, indudablemente), el mejor sitio para comer pokes en Barcelona. Tanto para primerizos como para iniciados.

Además, en su carta se cuela un producto bastante curioso: el burrito de sushi.

No te quedes sin probarlo y disfrútalo al mejor precio con esta oferta de Fever.

¿Dónde? Carrer de Casp, 70

main_001_thehipfish_tm_17-960x360

2. Tiki Poke

Este local resiste con cuatro combinaciones clásicas: El salmon poké, spicy tuna, el cocoavocado y el acevichado. Comida sana, precio razonable y buen servicio, ¿alguien da más?

¿Dónde? Avenida Diagonal 535

b8f988b2-4803-4baf-9bad-b377cddd44bc

3. Poke Maoli

Conocido entre los adictos al Poke bowl por ser el primer local en elaborar este plato en toda España. Su ubicación en la Barceloneta no es que invite, es que exige que vayas cuando hay buen tiempo, te plantes en la playa, eches tu toalla en el suelo y te sientas un nativo de Honolulu con el viento de poniente en la cara, el bowl en una mano y los palillos en otra.

¿Dónde? Carrer de Sevilla, 80.

MG_0650-1136x757

4. Poke si

Variedad de sabores y texturas: opción de elegir arroz, quinoa, mézclum o fideos de calabacín como base y luego ir agregando el resto. Como en la mayoría de sitios, hecho en el momento.

¿Dónde? Carrer de Casanova, 189

poke-si-barcelona-restaurante-hawaiano-pokes

5. Restaurant Club Bananas

De entre todos los de la lista, Bananas es el único cuya especialidad no es el Pokebowl. Que esto no llame a engaños: son unos senseis en la elaboración de esta receta. Con la salvedad, dicho sea de paso, de que el poke es cerrado. Bananas es un restaurante asiático, de comida fusión si se quiere llamar así, que fue de los pioneros en lo que a importación de Pokebowl se refiere.

¿Dónde? Carrer de la Fusina, 7

poke_salmon_bananas