Una base de arroz, de quinoa, de mezclum o de pasta; un ingrediente proteico como pueden ser el salmón o el atún; una salsa como, qué se yo, la spicy mayo. Y todo esto regado por toppings como cebolla frita, wakame o sésamo.
Quienes han tenido a bien hacer el trabajo de por-qué-tiene-tanto-éxito-este-producto antes que nosotros, han llegado a la conclusión de que se debe a una conjunción de respuestas. Como por ejemplo que combina súper alimentos (signifique lo que signifique esto) como el aguacate, el kale, las algas, el sésamo, la quinoa a veces… También hay quien asegura que su aspecto también suma puntos a su favor: basta buscar el hashtag en Instagram y ver que ese concepto se ha tageado cientos de miles de veces. El pokebowl también se encuadra dentro de la moda, si se quiere llamar así, del pescado crudo: sushi, tartar, ceviche… También puede haber servido de tirón el hecho de que el Poke bowl sea una de las comidas favoritas de Barack Obama. Chi lo sa.
Para que puedas dar una respuesta a la pregunta que tantos han intentado responder, te ofrecemos aquí una selección de algunos de los sitios en los que puedes probar este formato de fast food sana.
Hula Poke
Ingredientes de primerísima calidad que convierten un almuerzo o una cena en un soplo de aire fresco, lleno de sabores y texturas. Hula Poke encabeza la lista por algo. Nuestro favorito quizá sea el de salmón con salsa de soja y lima. ¡Ah! Y si haces clic en este enlace, puedes comprar tu poke a un precio especial.
📍 Carrer de Valencia, 441
The Hip Fish
Veamos, Hip Fish Sushi es (en materia de popularidad, no de calidad) a los poke lo que el McDonald’s a las hamburguesas. Dicho de otro modo, The Hip Fish es, probablemente (no, indudablemente), el sitio más común para comer pokes en Barcelona. Tanto para primerizos como para iniciados. Además, en su carta se cuela un producto bastante curioso: el burrito de sushi.
📍 Carrer de Casp, 70
Tiki Poke
Este local resiste con cuatro combinaciones clásicas: el ‘salmón poké’, el ‘spicy tuna’, el ‘cocoavocado’ y el ‘acevichado’. Comida sana, precio razonable y buen servicio, ¿alguien da más?
📍 Avenida Diagonal 535
Poke Maoli
Conocido entre los adictos al poke bowl por ser el primer local en elaborar este plato en toda España. Su ubicación en la Barceloneta no es que invite, es que exige que vayas cuando hay buen tiempo, te plantes en la playa, eches tu toalla en el suelo y te sientas un nativo de Honolulu con el viento de poniente en la cara, el bowl en una mano y los palillos en otra.
📍 Carrer de Sevilla, 80.
Poke si
Variedad de sabores y texturas: opción de elegir arroz, quinoa, mézclum o fideos de calabacín como base y luego ir agregando el resto. Como en la mayoría de sitios, hecho en el momento.
📍 Carrer de Casanova, 189
Restaurant Club Bananas
De entre todos los de la lista, Bananas es el único cuya especialidad no es el Pokebowl. Que esto no llame a engaños: son unos senseis en la elaboración de esta receta. Con la salvedad, dicho sea de paso, de que el poke es cerrado. Bananas es un restaurante asiático, de comida fusión —si se quiere llamar así—, que fue de los pioneros en lo que a importación de Pokebowl se refiere.
📍 Carrer de la Fusina, 7