×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los comercios podrán abrir todos los días entre mayo y septiembre de 2022

Los negocios abrirán todos los días festivos en Barcelona.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los comercios podrán abrir todos los días entre mayo y septiembre de 2022

Las dos patronales y el Ayuntamiento de Barcelona han llegado un acuerdo para abrir los comercios todos los días de la semana, desde mayo a septiembre a partir de 2022. Tal y como informa el Periódico, el objetivo conjunto es el de relanzar la actividad comercial en la Ciudad Condal.

De esta manera, los comercios también podrán abrir desde las 12 hasta las 20 horas los domingos y festivos. Una medida que se implementará a partir del 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 de septiembre, lo que permitirá crear más de 3.200 puestos de trabajo y aumentar en un 13% la actividad comercial.

¿Por qué no llegará a tiempo para este verano? Según la misma información, el Ayuntamiento de Barcelona todavía tiene que aprobarlo en el pleno de final de junio, y ya después, el Govern es cuando podrá dar luz verde al proyecto. Las diferencias entre las dos patronales de la ciudad, la que representa al comercio y la que representa al turismo y a los intereses del centro, han aparcado sus diferencias y han llegado a un acuerdo muy importante con el Consistorio.