×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Comienza el periodo de vacunación para las personas entre 30 y 34 años

La aplicación de la vacuna para la Covid-19 se acelera a causa del aumento de contagios entre la población más joven.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Comienza el periodo de vacunación para las personas entre 30 y 34 años

Desde hoy, lunes 28 de junio, las personas nacidas entre 1987 y 1991 ya pueden ir cerrando fecha para vacunarse de la Covid-19. A lo largo de estos días, todas ellas recibirán un SMS en su teléfono móvil, aunque también podrán pedir cita directamente, sin necesidad de esperar al mensaje de aviso.

No hace ni dos semanas que aquellas que se encontraban entre los 35 y los 39 años comenzaban a vacunarse y ya se ha pasado a la siguiente franja de la población. Es cierto que los grupos de edad para acceder a la vacuna se van solapando, sobre todo a raíz de que la semana pasada el número de contagios aumentara en un 24%, repunte que especialmente está incidiendo en la población más joven.

Aún no había pasado la velada de San Juan cuando el Departamento de Salud ya manifestó su preocupación acerca del aumento de casos de contagio en Barcelona. Parece que la cifra supera en una proporción considerable a la del resto de Cataluña y que, en concreto, afecta a la población que se encuentra entre los 10 y los 29 años.

Según la ACN, BIOCOMSC observa que el crecimiento es especialmente fuerte entre los 15 y los 30 años y considera crucial que las personas entre 35 y 70 estén completamente vacunadas cuanto antes, ya que se espera una circulación del virus en aumento. Por ello, científicos y médicos piden ampliar y acelerar el proceso de vacunación, sobre todo en las personas que aún no han sido vacunadas, ya que están poniendo en riesgo la salud de la población mas mayor que todavía sólo ha recibido una dosis.

Sanidad considera que las probabilidades de contagio y hospitalización de quienes aún no han sido vacunados es elevada. Así insiste en la recomendación de que la vuelta a la vida social normal se haga con cuidado. Igualmente, se espera que la diferenciación entre franjas se elimine para que todo el mundo tenga acceso a la vacuna lo antes posible.