Comienza la Festa Major de la Bordeta

share on:
Festa Major de la Bordeta

La Festa Major de la Bordeta comenzó ayer, un año más, sus dos semanas más festivas. Las fiestas acabarán el próximo 10 de septiembre; por lo que habrá tiempo de sobra para disfrutarlas y descubrirlas ya que, pese a ser algo desconocidas, tienen esa magia de fiesta de barrio que atrapa hasta al más sosete. No lo negaréis, siempre tienen algo de magnético que nos empuja hasta ellas y acabamos entre desfiles, cervezas y fuegos artificiales sin saber muy bien cómo.

La fiesta tendrá tres núcleos; el Carrer dels Jocs Florals y las plazas del Fènix y de Súria. El último día el protagonismo se traspasará a los Jardins de Celestina Vigneaux.

Ayer se dio el pistoletazo de salida con la traca inicial y el pregón, que este año corrió a cargo de Juanjo Ariño. Como te puedes imaginar, nos esperan dos semanas incesante de actividades familiares, comidas, juegos, música y todo lo que puedes encontrar en esta celebraciones tan nuestras.

El día final de las fiestas tendrá lugar una chocolatada, seguida del ya clásico baile de gigantes. Ellos abren una sesión de bailes que anteceden al cierre del telón de las fiestas, cuando ya en compañía de la noche y la luna los diablos de Sants comiencen su espectáculo de fuego.

Puedes ver la programación completa del Carrer dels Jocs Florals aquí, la de la Plaça de Súria aquí y la de la Plaça del Fènix aquí.

Foto de portada: lameva.barcelona.cat

Tags:

Deja un comentario