×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Comienzan los actos conmemorativos del 20 aniversario de la reapertura del Liceu

Paula Fernández Paula Fernández

barcelona en mayo liceu

Los festejos durarán desde el 6 de febrero hasta el 7 de octubre de 2019 con una inauguración de temporada que dejará al público sin habla.

El pasado lunes a las 20:00 se procedió al acto inaugural del 20 aniversario de la reapertura del Liceu. En el acto participaron la Orquesta y el Coro del Liceu y los cantantes Sabina Puértolas, Celso Albelo y Jorge de León. Este aniversario ha sido declarado «acontecimiento de excepcional interés público» por parte del Gobierno y consta de dos años de programación musical dedicada a la historia del gran teatro. Esta culminará con la puesta en escena de Turandot, la ópera que precedió al incendio de 1994 y que marcó el resurgir del mismo cinco años más tarde.

El 31 de enero de 1994 Barcelona amanecía con la trágica estampa del Gran Teatre del Liceu en llamas. La versión oficial declara que el detonante de esta escena fue la chispa que un soplete prendió en uno de los telones de los escenarios y a partir de ahí, se hizo el caos. Más de veinte años después, esta declaración sigue cogida con pinzas, ya que se sigue dudando sobre la actuación de las administraciones o la opacidad del suceso.