Las motos mal aparcadas en la acera empezarán a ser multadas hoy por la Guardia Urbana de Barcelona tras el foco puesto por la municipalidad en este asunto. Durante las últimas semanas han podido verse avisos meramente informativos en las motos mal aparcadas en los que podía leerse «Aviso, las aceras son para los peatones».
Las motocicletas podrán seguir aparcando en las aceras pero siempre que estas midan más de tres metros de ancho y en semibatería en caso de que la acera mida más de seis metros. Se pretende así reforzar y promover la movilidad de los viandantes y hacerla más accesible para todas.
En el siguiente tweet de la Guàrdia Urbana de Barcelona puede apreciarse con claridad las precauciones a tomar para respetar el espacio de todos y no ser multado.
🚶🚶♀️Perquè el vianant recuperi el seu espai natural, és important respectar la normativa a fi d’alliberar al màxim les voreres de motos i ciclomotors mal aparcats.
Tots i totes som vianants!
🛵Si vaig en moto, on puc aparcar?
👉https://t.co/mbk4xstq4O pic.twitter.com/62maK4qiOP— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) February 19, 2020
La campaña será particularmente intensa en el barrio de Gràcia, donde las motos generan más y mayores problemas para los peatones. Allí se han detectado hasta 2.000 motos mal aparcadas.