×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Correos saca el primer sello LGTBI de la historia

Correos, ante un Orgullo tan atípico, ha lanzado una campaña llamada #NoSoloAmarillo

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Correos saca el primer sello LGTBI de la historia

Han tenido que pasar 304 años –desde que se fundara el servicio de paquetería más importante de España hasta esta misma semana– para que haya llegado el primer sello LGTBI de la historia. Correos, ante un Orgullo tan atípico, ha lanzado una campaña llamada #NoSoloAmarillo bajo la que ha englobado una serie acciones siendo, quizás, la del sello la más destacada.

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio, Correos quiere “mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTBI y su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación” y lo hace, también “con el fin de rendir homenaje de esta celebración mundial”.

La acción más destacada, decíamos, es la puesta en circulación de un sello que ya está a la venta por 1€. Pero Correos también ha rotulado buzones, furgonetas y oficinas como forma de reconocimiento. Además, han puesto a la venta el “Paq orgullo”, que se compone de sello, bandera, postal y abanico.

El sello en cuestión hace referencia al Pasaje Begoña, una calle de la localidad malagueña de Torremolinos. Este pasaje fue un refugio para la comunidad LGTBI durante los años de mayor persecución. En 2019 esta calle recibió su reconocimiento y fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Noticias