×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Cronut versus Donut: la nueva batalla por los paladares de Barcelona

F Narváez F Narváez

Cronut versus Donut
La repostería se cita en Barcelona con un duelo por todo lo alto.

Ha llegado un nuevo combatiente a la batalla por el paladar de Barcelona. Un nuevo duelo en la alta cumbre de la repostería está asegurado. El combate que todos estábamos esperando es ya una realidad. De un lado del cuadrilátero, los donuts de La Donutería. Un clásico incombustible. En la otra esquina del ring, un recién llegado con muchas ganas de usurpar el trono, los cronuts de Chök. La sensación pastelera que llega desde Nueva York.

Cronut versus Donut
Fotos: Facebook de Donutería y Chök

Porque si vamos a poner a prueba esos dos dulces, vamos a hacerlo bien. Y hablar de donuts y cronuts en Barcelona es hablar de estos dos sitios respectivamente. ¿Y qué es mejor?

Quizás la primera pregunta no debería ser esa, sino una mucho más extraña, ¿cuándo te lo tomarías? Aunque parezca raro, a ciertas horas del día entra mejor una cosa que otra, y eso puede jugar en su contra. Nosotros somos de la opinión de que los donuts son para la mañana, para coger pilas y empezar con ánimo la rutina diaria. Sin embargo, a la hora de la merienda no hay duda, el cronut es el rey. Llena más, lo puedes saborear más (tienes tiempo y no es tan ligerito como puede ser un donut) y solo te deja con ganas de sofá, mantita y Netflix, que ya va llegando el frío. Si este combate es a los puntos, para esta pregunta no hay un ganador claro.

El segundo round va directo a la cartera. ¿Cómo están esos precios? No os vamos a mentir, ambos sitios son caretes, y en ninguno bajan de dos euros. Pero ya se sabe aquello de que la calidad se paga. La cuestión es si esos precios van de acorde a la calidad. En la Donutería esos precios tienen un claro aliado: una variedad tremenda (hay donuts de todos los colores -nunca mejor dicho-). Los cronuts de Chök también rentabilizan su precio con todo lo que llenan (empalagarse con ellos no es muy difícil).

Cronut versus Donut
Foto: Facebook de Chök

Parece que empate también, ¿verdad?  En definitiva, nos vemos incapaces de dar un ganador claro. ¡Nos encantan los dos!

Lo dejaremos en empate técnico de momento y que la tercera ronda, la del sabor, esté en vuestras manos. ¿Cuál es vuestro preferido? ¿Sois más clásicos y os pierde cualquier donut de la Donutería o lo vuestro son los innovadores cronuts de Chök?

Foto de portada: tastemade.co.uk