El desfile trae novedades y un recorrido de 3 horas.
Mañana es uno de los días más esperados del año por miles de niños en todo el mundo. Pajes, carrozas, bailes, burbujas ingravidolles, serpentinas y caramelos se hacen con el control de la ciudad, y por encima de todo eso, los Reyes Magos. Un año más Barcelona está preparara para su cabalgata, que cuenta en esta edición con 1.281 participantes.
Sus Majestades llegarán a las 16:00 al Moll de la Fusta a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Allí esperan a Melchor, Gaspar y Baltasar cientos de niños y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, quien les hará entrega del pan y la sal como símbolo de bienvenida y además les dará la llave mágica de Barcelona.
Será el preámbulo de una cabalgata de aproximadamente un kilómetro de longitud y 50 minutos que comenzará a las 18:00 en la Avinguda del Marquès de l’Argentera y se prolongará hasta la 21:00 de la noche, hora aproximada de su llegada a la Avinguda de la Reina Maria Cristina.
Entre las novedades de este año figurarán dos nuevas carrozas: una dedicada a «la hora de irse a dormir» y otra centrada en los juguetes que rendirá un homenaje a la pelota. Además algunos de los pajes reales de esta edición serán miembros del centro ocupacional Sínia, dando visibilidad a personas con diversidad funcional. Otro de los alicientes de la cabalgata estará en la carroza de Baltasar, y será el pequeño «concierto improvisado» a cargo de la cantante Nakany Kante que acompañará durante el recorrido al séquito.
Recorrido de la cabalgata:
18.00 Av. Marquès de l’Argentera
18.10 Pla de Palau
18.15 Pg. Isabel II
18.25 Via Laietana
19.00 Pl. Urquinaona
19.05 Fontanella
19.10 Pl. Catalunya
19.25 Pl. Universitat
19.35 Rda. Sant Antoni
19.45 Sepúlveda
20.25 Av. Paral·lel
20.35 Pl. Espanya
20.45 Av. Reina Maria Cristina
Foto de portada: Joan Puig (El Periódico)