×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero

Solo podrán desplazarse para ir a farmacias, centros sanitarios o comprar bienes de primera necesidad

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero

Según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado(BOE), toda persona que llegue a España desde el extranjero deberá guardar una cuarentena de 14 días desde su llegada. Esta medida estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Con esta normativa que entra en vigor este viernes 15 de mayo, España sigue la estela de otros países europeos que ya habían establecido estos periodos de cuarentena a las personas que entraban en su territorio. Hasta ahora esta medida se ha venido aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en España procedentes de Italia, pero ahora se hará con toda persona que provenga del extranjero.

Durante los 14 días de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento y solo se les permitirá salir a la calle para la adquisición de productos de primera necesidad, asistencia a centros y establecimientos sanitarios u otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor.

Serán las agencias de viaje, los tour operadores y las compañías de transporte las que se deberán encargar de informar sobre estas medidas a las personas interesadas en viajar a algún destino español, y siempre al inicio del proceso de venta de billetes.

 

Noticias