×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Y si te dijéramos que puedes comerte hasta los cubiertos?

Se trata de un proyecto ganador del Innofood, un premio a la mejor innovación en la industria alimentaria.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Y si te dijéramos que puedes comerte hasta los cubiertos?

Sabemos que cada vez existen más iniciativas que promueven las 3R (reducir, reciclar y reutilizar). Dentro de ellas, varias son alternativas a los cubiertos de un solo uso y de plástico. Y cuando creíamos que ya no podíamos ver nada más innovador en este ámbito, dos jóvenes nos han demostrado que sí es posible: han creado una línea de cubiertos comestibles. Se llama Gloop, se ubica en Barcelona y es toda una innovación tanto para el ámbito de la gastronomía como para el planeta.

En Gloop se ofrecen dos tipos de cucharas, removedores de café, tenedores y pajitas de cinco sabores distintos. Todos los cubiertos están elaborados con avena y harina de trigo. Incluso se ha desarrollado una línea de productos sin gluten y veganos.

Los creadores que hay detrás de este proyecto son Marta Maneja y Hernán Hernández, de 22 y 25 años de edad. Ambos aseguran que aunque la hostelería es su principal cliente, la concienciación debe ser global. Por ello, actualmente están trabajando en implementar el modelo en domicilios particulares, eventos particulares o en actos corporativos para empresas.

Gastronomía