Pizzería Da Michele: aquí se come la mejor pizza de Barcelona

Amor a primera pizza en Consell de Cent, 336.

Es muy probable que la gente que habita Napoli sea, gastronómicamente hablando, la más intolerante del mundo. Los napolitanos (permítase la generalización: hablo desde la experiencia personal) son de ideas fijas y dogmas estrictos. Y quien ose saltarse a la torera según qué preceptos culinarios, que se atenga a las consecuencias (algo así les pasa a los valencianos con la paella y la orchata).

El caso es que uno puede entender este comportamiento reaccionario (siempre gastronómicamente hablando) si prueba las pizzas de dDa Michele. Da Michele es una auténtica institución que apenas necesita cuatro pizzas (su carta es ambrosía para indecisos: tres entrantes, cuatro pizzas y un calzone) para encandilar y triunfar en medio mundo.

Ds1524uXcAEFpaG

(Otra cosa de Da Michele que resulta elogiable es la internacionalización del café sopeso. El concepto es el siguiente: tú pides tu café, lo pagas y, si quieres, compras otro café para que se lo tome alguien que no tiene medios para pagárselo.)

Decíamos que triunfaba en medio mundo… y Barcelona no es una excepción. Da Michele tiene sus puertas abiertas desde hace un año y un mes y el reguero de gente sigue siendo constante. Poco importa que el local mida 350 metros cuadrados y que haya aforo para 100 personas: si quieres ir a Da Michele, lo más probable es que te toque esperar. No aceptan reservas.

No aceptan reservas para respetar el estilo napolitano de la restauración. También se respeta en otros detalles como que si la pizza (del tamaño del tapacubos de un camión, por cierto) no sale perfecta, no se sirve.

Toda medida es poca para evidenciar que el secreto no estaba en la masa. Estaba en Italia, estaba en Nápoles, estaba en Da Michele.

img_melies_20171022-163739_imagenes_lv_terceros_17498564_10154653927548335_6035474106327967812_n-k4nD-U432277440753hOC-992x558@LaVanguardia-Web

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t