×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Ya puedes ver la mejor exposición de Bowie en Barcelona

F Narváez F Narváez

David Bowie en Barcelona

Hace ya más de un año que David Bowie nos dejó, y parece que fue ayer. Con él se fueron su música, su estilo, su fantasía y su mundo personal. ¿O no? Muchos pensamos que eso no es así, que los artistas de esa talla son inmortales, y parece que el mundo esté empeñado en darnos la razón. No solo porque todos ellos se queden en nuestro imaginario colectivo (alguno sigue creyendo que Elvis vive escondido con un falso nombre en alguna parte del planeta) sino porque no nos faltan homenajes, recuerdos, sus trabajos y todo un mundo de marketing y merchandising al servicio del culto.

Bowie no podía ser menos, y a partir del 25 de mayo el Museo del Diseño de Barcelona acogerá «David Bowie Is», una de las exposiciones más completas del «hombre que vino del espacio». De hecho, la muestra es una producción del Victoria and Albert Museum de Londres y tiene el increíble honor de ser la más visitada en los 164 años del museo británico. A ello ha contribuido también su paso por hasta 8 ciudades antes de llegar a nuestra Barcelona.

¿Qué podrás ver en la exposición? Pues un poco de todo lo imaginable del universo de Bowie. De hecho, quien se acerque -tiene hasta el 30 de julio– podrá contemplar más de 300 objetos relacionados con el artista. Desde fotos, letras manuscritas, vestuario (hay más de 60 vestidos, entre los que se incluyen los bodies de Ziggy Stardust), diseños de escenarios, carátulas de discos, ilustraciones de fundas de vinilos, bocetos, partituras, storyboards, fragmentos de películas, actuaciones en directo… En resumen, todo un deleite del detalle y una muestra sin desperdicio para el verdadero fan de Bowie.

Tags: David Bowie