×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Dinner with Brockmans: una cena gourmet con la actuación exclusiva de Fuel Fandango hace vibrar la Sala Barts

Paula Fernández Paula Fernández

Dinner with Brockmans: una cena gourmet con la actuación exclusiva de Fuel Fandango hace vibrar la Sala Barts

La marca de ginebra inglesa Brockmans Gin ofreció una cena mágica protagonizada por las creaciones de la chef Ada Parellada, performances aéreas y la actuación privada del dúo cordobés.

Barcelona es una ciudad con multitud de eventos musicales en todos los formatos posibles. Tantos, que es muy difícil decidirse. El problema de una oferta tan amplia es que la demanda es más ingente aún, por eso están proliferando las iniciativas que intentan promover planes “secretos”, ya sean restaurantes clandestinos, conciertos privados…o veladas como la que ofreció Brockmans Gin el pasado 27 de octubre en la sala Barts de Barcelona.

Dinner With Brockmans no era una cena al uso, estaba clarísimo. Para empezar, no estaba al alcance de cualquiera. A la mesa se sentaron los trendsetters (bloggers, periodistas, bartenders, invitados de la marca) que a día de hoy marcan qué esta en la onda y qué se sale de ella en la ciudad condal. Se les advirtió de que iban a disfrutar de una cena mágica llena de intriga, tentaciones únicas y placeres inesperados. Sin duda, lo fue. Después, llegaría el turno del concierto en exclusiva de Fuel Fandango, que solo podías disfrutar si tenías entrada para verles el próximo 26 de noviembre en la Sala Apolo y tenías la suerte de estar en la lista de los 125 afortunados.

brockmans

Brockmans Gin tiene un objetivo: cambiar para siempre la experiencia de disfrutar de una buena ginebra. En Barcelona, ha empezado con buen pie. La cena estuvo marcada por las geniales creaciones de la chef Ada Parellada, el concierto del dúo cordobé, las acrobacias de la escuela de danza On Air Barcelona y la compañía de Reinaldo Ribeiro, que trataron hacer, a través de sus movimientos, un guiño a la sensualidad del destilado inglés. Todo perfectamente estructurado para que el maridaje con la ginebra fuera perfecto.
brockmans

Un evento tan gourmet estaba destinado a seducir a los comensales a través de los cinco sentidos. Ada Parellada se encargó del gusto y la vista, ofreciendo propuestas tan originales como sardinas marinadas en Brockmans rellenas de arándanos azules, crema de espárragos al aroma de regaliz con trompetas de la muerte y huevos en celeri. Todos ellos con una presentación exquisita, tan artística que daba pena hincar el diente (de esas que quedan bien en las fotos de Instagram). Cada propuesta venía acompañada de un cóctel clásico reinterpretado por Brockmans para que combinara a la perfección con cada plato. Previo al festín, un grupo de mixólogos ingleses habían dado la bienvenida a los invitados con unas propuestas muy sugerentes. La ginebra era la gran protagonista y eso, tenía que quedar claro en todo momento.

brockmans

Hasta ahí normal, podría decirse que hasta predecible. Lo que realmente rompió los esquemas fue que, de pronto, unos bailarines se descolgaran del techo para ofrecer una actuación aérea sobre la mesa. Las arriesgadas acrobacias consiguieron enmudecer al público ¿Cuántas veces en la vida pasa que unos señores hagan piruetas sobre tu cabeza? Pocas, desde luego.

El remate final lo dio la actuación del dúo electro funk Fuel Fandango, cuya mezcla de sonoridades étnicas y flamencas han conseguido cosechar una importante legión de seguidores en festivales y conciertos.

brockmans

Eventos como el Dinner with Brockmans son los que demuestran que, a pesar de que Barcelona se está convirtiendo en una ciudad masificada en todos los sentidos, aún hay lugar para la magia y la sorpresa con un aforo limitado. Estaremos pendientes de la próxima cena ¿Qué será esta vez?