Mucho más que un bocadillo: dónde comer arepas en Barcelona

Estas son algunas de las mejores areperías de Barcelona.

La confluencia de nacionalidades en las calles de Barcelona se traduce en una multiculturalidad gastronómica apabullante. Abrumadora. Libanés, vietnamita, hawaiano, japonés. Las opciones son tantas, casi, como países hay en el mundo.

Una (a veces son más) pequeña embajada culinaria de cada país en la ciudad condal.

Y como embajador de Venezuela y Colombia el producto que mejor cumple su función es la arepa (de origen, ojo cuidao, precolombino). La arepa, dicho sea de paso, representa -perdón por la banalización si ofende- el concepto del bocadillo: un contenido se ve envuelto por una masa de harina, en este caso de maíz. Lo cual no dista mucho de un bao vietnamita o de un prego portugués. La diferencia, una de ellas, eso sí, es que puede servirse frito, hervido e incluso horneado. Además de que el relleno va acorde con la idiosincrasia culinaria del país.

Los puntos a favor de la arepa son los siguientes: se puede comer con las manos; que, como el negro, combina con todo; que las hay dulces y saladas; y que se pueden comer frías o calientes. La versatilidad de la arepa no tiene parangón.

Así, habida cuenta de sus beneficios, no sorprende su popularización y su candidatura a opción real para comer en cualquier momento. Así que, aquí te sugerimos algunos de los mejores sitios donde comerlas en Barcelona.

1. Pura vida

Comida latina y caribeña en vena. En el Pura Vida tienen ese disfrute por la existencia misma en el mismo nombre y eso solo puede denotar una cosa: que todo lo que se ha hecho allí ha sido con el máximo cariño a esa máxima. Desde sus arepas a sus fajitas, de sus huevos de codorniz a sus zoodles con salsa pesto.

¿Dónde? Carrer dels Mercaders, 20.

pura-vida-cocktails-pura-vida-cocktails-4-f25f1

2. Rabipelao Rawalistan

Es un restaurante venezolano y, como tal, no faltan las arepas. Claro, sería como entrar en un McDonald’s y ver que venden pizza. Cuanto menos, raro. Rabipelao Rawistan tiene una variedad digna de tener en cuenta. Ubicada en el Raval y con un toque canallita, no puedes ir al Rabipelao y no probar su arepa dominó (con frijoles).

¿Dónde? Carrer de la Riera Alta, 50.

5f7968_d93184c8c0154116bc4fa34020d83202

3. Muack Arepa Bar

El Muack Arepa Bar, como su propio nombre indica, es una arepería al uso. Ellos aseguran que hacen las mejores arepas de Barcelona y, aunque creemos que éstas son palabras mayores, no les restamos el honor de estar (como poco) entre las cinco mejores. La vida no es igual después de probar la Reina Pepiada: pollo desmechado con crema de aguacate.

¿Dónde? Carrer de Buenaventura, 12-14.

arepa-reina-pepiada-muack-bar-barcelona-restaurante-arepas

4. Arepamundi

Ir a Arepamundi como trasunto gastronómico del plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Ir al Arepamundi para sentirse en el cono sur de América o ir al Arepamundi para sentir que un boleto de avión cuesta lo que un pasaje de metro. Cachapa, tequeños, patacón y, sobre todo, la arepa. Cuidado porque se llena enseguida.

¿Dónde? Carrer de la Marina, 212.

arepamundi

5. La taguara areperia

Igual que en los restaurantes de comida China se ha establecido el mantra de: “Si hay chinos dentro, es que es bueno y auténtico”. Bien, es un dogma exportable a cualquier restaurante de cualquier nacionalidad. Y la Taguaria Areperia siempre está petado de venezolanos y colombianos. Arepas contundentes y una variedad impresionante. Hay que ir.

¿Dónde? Carrer del Rec, 10.

la-taguara-areperia

(Visited 230 times, 1 visits today)

You May Also Like

curiosidades de la mona de Pascua

10 curiosidades de la mona de Pascua para condimentar el sabor de Semana Santa

Vamos a decir una obviedad. Lo mejor de la Semana Santa son las monas de Pascua. Y ya ...

mejores desayunos del mundo

Los mejores desayunos del mundo se reúnen en Barcelona

Este sábado puedes desayunar por todo el planeta sin moverte de la ciudad. Es la comida más importante del ...

ensaladas de Barcelona

¡Son verdes y muy frescas !: las mejores ensaladas de Barcelona

Os hemos llevado a Andalucía, a Italia y hasta Turquía a través de los mejores restaurantes de cada ...