×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Pho, qué es y dónde comer este manjar vietnamita en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Pho, qué es y dónde comer este manjar vietnamita en Barcelona
El pho, igual que el ramen y todo alimento procedente de Asia, es adictivo. Para paliar esta adicción está este artículo.

En la vida de todos y cada uno de nosotros hay algún elemento al que nos acercamos, en un primer momento nos genera aversión, mantenemos ese odio durante un tiempo y, finalmente, termina por florecer un sentimiento de amor eterno e incuestionable.

Ese elemento se puede llamar Yung Beef, The Wire o Star Wars. Pero en el caso que nos ocupa en este artículo es el cilantro, condimento fundamental en la gastronomía vietnamita. Y, más concretamente, del pho.

El pho, si hubiera que buscarle algún equivalente, es similar al ramen japonés o al cocido español. Con un caldo hecho a fuego lentísimo como base del guiso y acompañado de tallarines de arroz, carne, brotes de soja y hierbas frescas, el pho es (en caso de ser lo primero que pruebes de esta gastronomía) la mejor puerta de entrada a la comida vietnamita.

El pho, esto importa, es una de estas comidas que difícilmente puedes hacer en tu casa (y mucho menos sin haberla probado previamente en un restaurante). Así que tanto para probarlo como para consagrar por tu amor por el pho, aquí te decimos algunos de los mejores sitios en los que probarlos:

Mon Viet

Caldo hervido con cuidado durante más de 4 horas. Puedes pedirlo con gamba, pollo, ternera o la opción vegana. Pero el original es el de ternera. En Mon viet te sentirás como si estuvieras en un calle de Hanói.

¿Dónde? Carrer Sepulveda, 94

pho

 

La vietnamita

No sé si es uno de los mejores restaurantes vietnamitas de Barcelona, pero sí que es uno de los más populares. Tampoco sé si diría que es uno de los mejores sitios para comer pho. A pesar de que está espectacular, cuando voy a alguno de los tres locales de La Vietnamita (Gràcia, el Born y Sant Antoni) suelo decantarme por otras opciones. Pero si tienes mono de pho, no te defraudará.

¿Dónde? Carrer Comerç, 17 – Torrent de l’Olla, 78 – Comte Borrel, 85

lavietnamita-gracia-soup

Tutu Vietnamese Cuisine

Caldo perfumado de buey, con especias, ternera y hierbas aromáticas. Este es su pho. Y es que hay algunos restaurantes vietnamitas que tienen su pho particular igual que algunas arrocerías tienen sus arroces propios y exclusivos. En Tutu todo es vietnamita, el servicio es inmejorable y, como en La vietnamita, merece la pena pasarse para probar algo más que su pho.

¿Dónde? Carrer del Clot, 31.

tutu-vietnamese-cuisine

Pho Bar

Con este nombre no se puede esperar otra cosa que no sea una especialización en el oro líquido vietnamita. Tienen seis tipos de pho: lo hay con ternera, con cintas de cerdo adobadas y albóndigas de cerdo, con pollo, con tofu y verduras, con ternera y cerdo y con gambas y sepia. Siempre aderezados con hierbas frescas, lima, chile y brotes de soja. El mejor (por lo menos para mí) es el de ternera y cerdo.

¿Dónde? Carrer Sepulveda, 159

pho-bar-barcelona